jueves, 24 de julio de 2014

Sur oriente / San Mateo: Un león de armas tomar

Morgan IV  ha sido y es el atractivo del Batallón San Mateo de Pereira y también su símbolo más preciado,  este felino de 13 años es un hijo más del Zoológico Matecaña y el temor de más de mil soldados que hoy hacen parte de la institución.

Muchos se preguntan ¿Qué hace un león en un batallón?, lo cierto es que este peculiar felino nacido en cautiverio e hijo de César y Kiara, miembros de la colección del Zoológico Matecaña, llegó en el 2005 a las instalaciones del San Mateo, como parte del legado que llevan a cuestas un total de cuatro generaciones.

“En el año 43, la Sociedad de Mejoras de Pereira, quien cedió el terreno para la construcción del batallón, decidió entregarnos un símbolo para la institución y nos obsequió un león que hoy hace parte de nuestro escudo”, narra Yefferson Duque, encargado del área de comunicaciones del San Mateo.

La elección del nombre de la nueva mascota de la casa fue elegido para el entonces tras la realización de un concurso en el que muchos niños pereiranos participaron de manera activa, y ese mismo ha sido inmortalizado en el tiempo.

“Tuvimos a Morgan I, luego a ligre a quien llamamos Morgan II, posteriormente llegó un jaguar quien llevó en vida el nombre de Morgan III y ahora tenemos la cuarta generación, Morgan IV es el único león fértil en cautiverio del país”.

Cada tres meses Morgan IV recibe atención veterinaria de parte de expertos del Zoológico Matecaña y de manera mensual consume cerca de 110 kilos de carne de la mejor selección.

En medio de miradas y admiración, Morgan pasa sus días al interior de su jaula, misma de la que se ha declaro rey y en la que pasará el resto de su vida. 

3 comentarios:

  1. Pues es lamentable que pase el resto de sus días enjaulado cuando debería estar en su selva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacio y se crió en cautiverio no seria lo mejor para el llevarlo a su habitad natural es triste pero es cierto

      Eliminar
  2. Pues es lamentable que pase el resto de sus días enjaulado cuando debería estar en su selva.

    ResponderEliminar