jueves, 24 de julio de 2014

Ciudad / Universidades: Andina dice que beneficia a docentes

Frente al comunicado publicado por el sindicato de docentes de la Fundación Universitaria del Área Andina en el que se denuncian elevadas cargas laborales, la institución responde anunciando sobre los beneficios que cobija a los mismos.

 

Este es el comunicado:

La Comisión Nacional de Decanos y la Comisión Nacional de Docentes, luego de amplias discusiones lograron construir un documento que establece los lineamientos nacionales de distribución de la labor académica docente.

El documento sugiere, pensando en mejorar las condiciones de los profesores, la manera como Universidades y profesores, de común acuerdo mejoran el manejo de las horas laborales, para ofrecer una educación con altos estándares académicos.   

La Fundación Universitaria del Área Andina, dada la importancia del acuerdo, acogió el documento, que en uno de sus apartes establece las horas a convenir, que consiste en un acuerdo entre cada director de programa y cada docente, para buscar potencializar intereses de docentes, desde las funciones claves de la Educación Universitaria.

En las horas a convenir, los docentes podrán desarrollar proyectos de investigación, proyección social, que les permita configurar redes académicas interdisciplinarias a nivel nacional e internacional.

Igualmente, los docentes podrán dedicar estas horas a convenir, en la realización de programas de especialización, maestría o doctorado.

La Fundación Universitaria del Área Andina, considera que el documento construido por la academia, piensa en el bienestar de los docentes y al acogerlo fortalece su compromiso con la educación superior con altos estándares de calidad.

Por esta razón, ofrece a sus docentes las herramientas de capacitación necesarias para elevar los estándares de formación en sus programas académicos, así como en el mejoramiento de la calidad de vida de sus familias.

Dato:

Según lo manifestado por la Universidad Andina de Pereira, los docentes pueden realizar postgrados, mediante créditos educativos y descuentos en matrículas; así mismo la institución apoya formación y crecimiento de sus profesores y extiende beneficios a familiares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario