jueves, 24 de julio de 2014

Ciudad / Cultura: Viene lo mejor del festival de tango en Pereira

Desde el 30 de julio hasta el 02 de agosto la ciudad disfrutará una vez
más de este encantador género. (foto: rincondeltango)
Desde el próximo 30 de julio iniciará el III Festival de Tango de Pereira, en el marco de las fiestas de la cosecha Pereira 151 años. La ciudad estará acompañada por músicos, bailarines y talleres.

El abrebocas del III Festival de Tango en Pereira fue el concierto de Adriana Varela importante figura del tango a nivel mundial; ahora viene lo mejor, durante cuatro días la ciudad será el punto de llegada de más de 60 artistas, entre danza y música los pereiranos vivirán los mejor del género declarado por la UNESCO como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad.  

“El festival nació en el año 2007, fue una idea de aglutinar todas las expresiones de tango en la ciudad de Pereira, fue una experiencia importante durante cinco días, nos dimos cuenta que la gente de Pereira tiene mayor afinidad con el cantante, tenemos más una mayor afinidad con el canto y la danza ha entrado más lentamente”, Alex Giraldo, Coordinador del evento

El Festival de Tango ha servido para que la ciudad posicione este género culturalmente, es por eso que para esta ocasión habrá invitados de talla nacional e internacional, como Martín de León,  cantor argentino con una trayectoria amplia en el mundo del tango.

Sin embargo, los bailarines no se quedan atrás, la logística tiene preparado el segundo concurso de intérpretes de tango ‘Noel Ramírez’ y el segundo encuentro de grupos coreográficos de baile de tango.
Los interesados también pueden participar en las conferencias y talleres que se orientan en el marco del festival.

“Para el punto clave del festival tenemos un encuentro del grupo de baile de tango, en las demás ciudades se centran en concursos en parejas, entonces competir con esas ciudades sería difícil, en otras ciudades le invierten más al asunto, entonces más bien para esta ocasión le apostamos a grupos de baile” dijo Giraldo.  

Más información:
http://www.nocturnodetangos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario