Sociales

Lanzamiento de Libro sobre el empleo y la paz

En uno de los salones del Hotel Movich Pereira, se llevó a cabo el lanzamiento del libro: Generación de empleo, generaciones de paz. El cual muestra una mirada sobre los propósitos y alcances de las experiencias recopiladas en las distintas estrategias de generación de empleo en las comunidades afectadas por la violencia y el conflicto armado.

  De izquierda a derecha; Carlos Castro Cardona; Coordinador de la Agencia Colombiana  para la Reintegración Eje Cafetero, Sandra Pabón; representante de la USAID, Catalina Acevedo; coordinadora adjunta del programa de reintegración, León Valencia; Director de la fundación Paz y Reconciliación y Carloman Arias; Presidente de la junta directiva de ACOPI.

Inauguración Restaurante Lounge Tsalash

En la noche del jueves, conocidos, amigos y residentes del sector de Pinares, se dieron cita en la inauguración de un nuevo restaurante en la ciudad. 
Tsalash abre sus puertas como una nueva opción de comida sana ofreciendo a sus clientes una amplia variedad de productos alternativos y de calidad; así mismo, el restaurante ofrecerá cursos de preparación de comidas alternativas enfocado hacia los niños y todo aquel que busque conocer acerca de esta nueva variedad de productos.


 De izquierda a derecha: Lorena Ramírez y Carolina Trujillo; administradoras y fundadoras de Tsalash.

Paula Iza, Chef encargada de la preparación de las comidas y platos en Tsalash.


Conferencia en la EAFIT Pereira

En la sede de la EAFIT Pereira se llevó a cabo la conferencia "Las brechas regionales y la complejidad económica" a cargo del economista y consultor del BID; Eduardo Lora. Conferencia que reunió a estudiantes de economía y otros asistentes del gremio de las ciencias económicas.


De izquierda a derecha; El docente Alejandro Torres; el economista Eduardo Lora, Ana Tulia Gutierrez y Juan Carlos Dúque.

Tarde de Té con PriceSmart

En la tarde del jueves se llevó a cabo en el Club del Comercio una Tarde de Té organizada por el almacén PriceSmart, próximo a abrir sus puertas en la ciudad de Pereira.
La velada también fue oportuna para dar a conocer entre los comensales las ventajas y productos que ofrecerá PriceSmart a sus clientes.


De izquierda a derecha; Dora Patricia Ramírez Ángel, Nubia Ángel, Rafael Henao y Magola Hurtado.


Lanzamiento Temporada Gastronómica en el Movich

Con un almuerzo de exhibición se realizó el lanzamiento de la nueva temporada gastronómica en el Hotel Movich de Pereira, esta nueva temporada reúne los sabores del mediterráneo mediante una atractiva presentación de platos los cuales están disponibles en el restaurante del Movich Hotel de Pereira.


De izquierda a derecha; Valentina Lema, Fabio Castaño, Mauricio Arias, María Cecilia Giménez, el chef Martín Valencia; Antonio Vargas y Mauricio Villa.
 
Jueves de Cuadra

Como todo primer jueves de cada mes, se realizó en su habitual espacio, el Jueves de Cuadra, espacio cultural que por 14 años ha ofrecido una variada programación desde las artes y la cultura hacia la ciudad.
En esta ocasión se destaca el homenaje que se realizó a Olmedo Opina y a su sitio de encuentro El Rincón Clásico, punto cultural de la ciudad por más de 40 años.


De izquierda a derecha: Oneida Ospina, Olmedo Ospina, el fundador y dueño del Rincón Clásico; Olmedo Antonio Opina Aguirre y Ruby Castaño de Ospina.



Inauguración Sala de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario San Jorge

Con la presencia del Ministro de Salud Alejandro Gaviría, miembros de la sociedad civil y funcionarios del hospital se inauguró una nueva sala de cuidados intensivos para prenatales con lo que se busca fortalecer la calidad en la atención médica en el principal hospital de la ciudad.


De izquierda a derecha, los funcionarios; Freddy Villamarín, Juliana Andrea Montoya, Natalia Ramírez, Ricardo Carvajal, Alexander Montoya, Paola Giraldo, Yesenia Toro  y Martha Ramírez



Noche de Serenata

El el auditorio de la Cámara de Comercio de Pereira se dieron cita amantes de la música romántica en una serenata de amor y amistad en la noche del miércoles.


Daniel Ruíz, integrante de la Fundación Proyecto Tumbalú y la solista, Stephannie Jaramillo.


Inauguración de Laboratorio de Inglés en el Centro de Comercio del SENA

Con la participación del director nacional del SENA Alfonso Prada, se dio por inaugurado el nuevo laboratorio de inglés en el Centro de Comercio y Servicios en la ciudad de Pereira.


 Los docentes de inglés Jessica López y Albeiro Pescador.

 En la imagen el Subdirector del Centro de Comercio y Servicios de Pereira, Andrés Alarcón; el Director Nacional del SENA, Alfonso Estrada y estudiantes del programa de Call Center.

De izquierda a derecha: Wilmer García, Rocío López, Mauricio Caicedo, Claudia de LaPava, Guillermo Gonzalez, Martha Lucía Ramírez y Mario Rodríguez. 


Celebración de los 100 años del Club de Leones

Mediante un desayuno de trabajo, se reunieron medios de comunicación y los miembros directivos del Club de Leones para conmemorar 100 años del Club de Leones a nivel internacional.



De izquierda a derecha: Evelio Duque, Gloria Elena Osorio, Carlos Julio Delgado, Luz Amanda Espitia, Luz Stella Osorio, Oscar Patiño, María Isabel Valencia, Luís Gonzaga Herrera Marín, David Ricardo Cuervo, Gustavo Murilla Bedoya y ángel Merchán Ortega.


Romanza Poética en Novacentro

Noche de poesía alternativa en el Centro Comercial Novacentro en la apertura de los distintos eventos que celebran en la ciudad el día del amor y la amistad.


 Los organizadores del evento Romanza Poética Ángela Marín y Miguel Ángel Rubio.

Shirly Nazzy; asistente al recital y la poeta Andrea Lopera.


Restaurante Mamá Flor


En el tradicional restaurante se reunieron Alvaro Rozo Villamarín, Claudia Gómez y Carlos Andrés Ramírez en un almuerzo casual, donde departieron y disfrutaron de la gastronomía del restaurante.


XVII Encuentro Nacional de Periodistas y Críticos de Cine

En el teatro del Área Cultural de Comfamiliar se llevó a cabo el XVII Encuentro Nacional de Periodistas y Críticos de cine, el cual contó con la presencia de distintos periodistas especializados en cine, el evento se realiza dentro de la oferta cultural que ofrecen las Fiestas de La Cosecha.


 German Ossa, abre el conversatorio haciendo referencia a los temas a tratar, la incidencia de Pereira dentro del cine nacional y sobre las manifestaciones que transmite el cine desde los ámbitos local y nacional.

El crítico Gonzalo Restrepo hace alusión a la influencia de las películas en la vida de cada persona, a modo de reflexión sobre la transcendencia que una película puede generar en quien la ve.

De izquierda a derecha; el músico, Julián Esteban Cataño y David Manrique.

Rueda de Prensa Centro Colombo Americano

En las instalaciones de la nueva sede del Colombo Americano se llevó a cabo una rueda de prensa en donde se dieron a conocer los programas de estudio "Access" y "Young Ambassadors", este último apoyado por la embajada de Estados Unidos en Colombia; dichos programas fomentan el intercambio cultural de sus estudiantes en Colombia y Estados Unidos.


 De izquierda a derecha, Hilduvara Ospina; la directora cultural del Centro Colombo Americano, Natalia Forero; Claudia Peña, la agregada de la embajada de Los Estados Unidos en Colombia; Cindy Kirstchen; Luz Marina Velásquez y Mario Chica.

 En la imagen, Luz Marina Velásquez y Cindy Kirstchen, hablan acerca del impacto de los programas de intercambio realizados por el Centro Colombo Americano con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

De izquierda a derecha, los estudiantes Juan David Marín, Angie Toro y Steven Cortés, los cuales han sido seleccionados para participar de un intercambio cultural en los próximos meses en Estados Unidos.

De izquierda a derecha, el estudiante Juan David Marín, la docente; Martha Cecilia Rua Gutierrez, la estudiante; Angie Toro y la agregada de la Embajada de los Estados Unidos en Colombia; Cindy Kirstchen.


Lanzamiento Festival Internacional del Bolero

En la Camara de Comercio de Pereira se llevó a cabo la rueda de prensa y lanzamiento del XVIII Festival Internacional del Bolero; en dicho evento se dieron a conocer los cantantes que participarán en la actual versión, así mismo se ofreció una interpretación musical a cargo de Enrique Benavides.


Presentación musical a cargo del bolerista Enrique Benavides.

 De izquierda a derecha, Omar Ballesteros, Enrique Benavides, Alfonso Torres, John Jader Franco, Luz Beatriz García y Alvaro Germán Franco.


Corto Circuito

En una nueva entrega de Corto Circuito "Escenarios para el Arte" se dieron cita distintos artistas en los puntos de exposición ubicados en el centro de la ciudad de Pereira; La Alianza Francesa, El Centro Colombo-Americano y la Fundación Universitarias del Área Andina.

De izquierda a derecha: Marco Antonio Adarve, María Cristina Marín, el artista James Llanos, John Jaime Correa, María Eugenia Mantilla y Winston Licona.

De izquierda a derecha: María del Rosario de Vandenebro, la artista María Ximena de Valdenebro, la directora del Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira Adriana Vallejo de LaPava, la directora cultural del Centro Colombo Americano Natalia Forero y Orlando Parra.

El artista Julián Martínez y Natalia Bueno.

Tecnovida en su quinto aniversario le fue otorgada la certificación ISO 9001:2008

En la fotografía los socios el Dr. Manuel López, la Dr. Paola Lara, el señor Alberto Correa González, el señor Hooverman Villa, el Gerente de Tecnovida José Fernando Cardona, el delegrado de Icontec Víctor Hugo García, el Dr. Andrés Ruiz, la Dr. Gloria López Correa y la señora Diana López Correa. 


El Gerente y algunos socios, acompañados del personal de Tecnovida. 


El Club de Comercio de Pereira en sus 60 años de existencia es condecorado por la Alcaldía de Pereira

En la fotografía Silvia Botero Restrepo, César Hernán Echeverry, Mauricio Vega López, Enrique Vásquez, Martha Lucía Eastman, Manuel Shamat. 


Club de Comercio de Pereira

En el Restaurante del Club del Comercio de Pereira, se celebró el cumpleaños de Isabela Arias y la Acompañaron, Sofía Aria, Patricia Bonilla, Robín Idarraga, Luisa Fernanda Murcia, Beatriz Camelo,  Iván Santiago y Laura Andrea Bolívar.
Un año más de vida celebró Cielo Cadavid y la acompañaron Alberto Hincapié, Aleyda González y María Dolores Lenis.
En el Restaurante del Club del Comercio de Pereira, celebraron su aniversario de casados número 19, la Señora Margarita Posada y el Doctor Diego Ramos - Alcalde de Dosquebradas, en compañía del Doctor César Hernán Echeverry Botero- Gerente del Club.
La Junta Directiva, celebró el cumpleaños del Doctor César Hernán Echeverry Botero- Gerente del Club y lo acompañaron, Jaime de Jesús Pulido Vargas, Mauricio Alberto Vega López, Carlos Mauricio Uribe Botero, Silvia Botero Restrepo, Luis Hernando López Ospina, Óscar Barriga Duque, Hedmann Alberto Sierra Sierra, Marco Marín Vélez, Carlos Arturo Merchán Forero, Raúl Manuel Moreno Arevalo y Luis Ernesto Mora Martínez.
En el Restaurante de este Club, se llevó a cabo una reunión de la Empresa Honda, al cual asistieron,  Álvaro Rueda, Jenny Chirivi, Paula A. Díaz, Diana Marín, Bibiana Vera, Diana Meza, Lorena Guarin y Julián Santamaría.


Bolívar Plaza 

En el Centro Comercial Bolívar Plaza, se realiza la muestra artesanal de la Fundación Libera y el Inpec zona viejo caldas, evento en el que hay muestras de tejido, tallado en madera y pintura al oleo. 
En la fotografía Ruben Dario Franco acompañado por funcionarios del Inpec, Dragoneante Diana García, Guardián Roberto Gaviria y un grupo de amigos apoyando la feria. 
De izquierda a derecha Dragoneante Diana García, Camila Fernanda Arias Directora de mercadeo Centro Comercial Bolívar Plaza y el Guardián Roberto Gaviria. 


La Cuadra 

Calle cerrada, cuadra abierta, como es costumbre el primer jueves de cada mes los pereiranos disfrutaron del ambiente cultural y el encuentro alrededor del arte y la música en La Cuadra.

Se encontraron en La Cuadra para disfrutar de las exposiciones y conversar Martha Valencia, Carolina Toro, Giovanni Cano, Jaime Cadavid y Néstor Rodríguez.
Estaban disfrutando del concierto María Elvira Alvis, Alexandra Alvis, Claudia Gómez y Boris Arbeláez.
Compartían de una comida en La Cuadra los amigos Walter Álvarez, Pedro Bernal, Dianella Castro, Sandra Ramírez y Alexandra Correa.


Crines



La asociación de criadores de cabalos y fomento al equino de Risaralda, CRINES, presentó en una rueda de prensa el calendario de eventos programados para éste año, aprovechando para impulsar la XXII exposición equina grado B a realizarse el 12 y 13 de abril.


A la presentación asistieron Juan C. Jiménez, Marcelo Gutiérrez, Nicolás Soto, Ana María Mejía y Salomé Martínes, Juan Pablo Isaza y Rodrigo López.

Eventos 

En el Club de Comercio de Pereira se llevó a cabo un Tabernazo del cual disfrutaron sus socios. 

De izquierda a derecha Daniela, Nelson y Daniel Zuluaga.
En la fotografía Lucila Gallego, Bertha Ligia Blandón, Willian Montoya y Javier de La Pava.
Miriam Siluan, Zulema Restrepo y Fernando Velásquez, también asistieron al evento. 
Las amigas Socorro Leontes, Cielo Aristizábal y Diana Morales, también disfrutaron del Tabernazo. 


La Cuadra 14 años

La Cuadra cumplió 14 años desde su primera edición, el público de siempre y los que llegan por primera vez disfrutaron juntos del primer encuentro artístico del año, en este se contó con la participación del grupo musical Expreso Caramanti, la intervención de Body Paint de Stigma y las tradicionales exposiciones de escultura, fotografía y pintura en los diferentes espacios.


Se encontraban disfrutando la exposición de pintura, Carlos Alfonso Victoria, Orlando Muñoz, Amparo Montes y Jesús Calle.


En La Cuadra disfrutaron de la música y del ambiente Aldemar Solano, Jaime Ochoa, Miriam Cristancho y Víctor Mejía.
 En la primera Cuadra del año, se encontraron para compartir, Felipe Paz, Leidy García, Gustavo Santa y Jorge Ríos.



Partido de Colombia


En el partido de la selección Colombiana de fútbol contra el seleccionado de Chile, disfrutaban del partido en familia en el bar-restaurante La Ruana; Astrid Orozco, Daniela Orozco, Jose Luis Osorio y Hernando Orozco.



Se encontraban en la Ruana viendo el partido de la selección Colombia, Juan David Quiceno, gerente regional de Licorera de Licorrumba y Sergio Restrepo gerente general.

Cena de Solidaridad

 En la primera cena de la solidaridad Pro-fundación Gloria Restrepo de Mejía, se encontraron en la Corporación Club Campestre de Pereira; Megnolia Alvaran, el chef Jorge Rausch y Luisa Fernanda Santacoloma.

En la cena con el chef Jorge Rausch estaban. Carmen Alicia Dorado, Maria Mercedes de Baena, Dorys Eugenia Hernández y Amparo Jaramillo.


Eventos 


Salaestrecha: Previo al inicio de la obra de teatro "Celebrar - malas premisas", en Salastrecha, aparecen  Dian Paola Moreno, Mauricio Robledo, César Salazar y Daniel Vásquez. La temporada va de jueves a sábado en la sede ubicada detrás de la iglesia San José.
Durante el reencuentro de los integrantes del grupo gastronómico Gorros Blancos, en las instalaciones del Hotel Movich, se encontraban Sandra Julieth Pérez, Alonso Peláez, Rossy Salazar, Martín Valencia,  Orlando Ramírez, Juan Fernando Nicholls y Carlos Henao.

Club de Comercio 

Liliana Pinilla celebró un año más de vida junto a sus amigas Cristina Castañeda, Alejandra Flórez, Johana Pérez, Cristina Osorio, Sandra M. Castaño, Nora Quiceno y Claudia Urrea, en el Club del Comercio de Pereira. 
En el Restaurante del Club del Comercio, se celebró el Matrimonio de Patricia Bedoya, la acompañaron, María Camila Isaza, Vanessa Pulido Estrada, Natalia Henao, Marielisa Henao, Patricia Henao, Ángela María Contreras, Aura Gaitán, y  Maximiliano Arango Roldan.
Junto a su familia la Señora. Belisa Trujillo de Zuluaga, celebró su cumpleaños. En la fotografía sus hijas Amparo Zuluaga Trujillo, Martha Inés Zuluaga Trujillo, María Luisa Zuluaga Trujillo y Humberto Ospina Montoya.
Para compartir de una cena se reunieron en  el Restaurante del Club del Comercio los esposos Alejandro Restrepo Zuluaga y Olga Liliana Sepúlveda García.
Con motivo de su cumpleaños Julián Serna Zapata celebró junto a sus familiares Luz Esperanza González, Magnolia González y sus hijas, las Jóvenes, Juliana Serna y Natalia Serna.
En el Restaurante del Club del Comercio de Pereira, se celebró el cumpleaños de María Paula Salas Urquijo, la acompañaron, su mamá Esperanza Urquijo, su papá Javier Salas y sus amigas: Laura Mejía Agudelo, María Camila Rojas y Valentina Marín Salas.
En la terraza de este reconocido club, se celebró el cumpleaños de Martha Eugenia Botero, la acompañaron, Efraín Ortíz Pabón, María Zenelia Bedoya, César Hernán Echeverry Botero- Gerente del Club, Alberto Ocampo, Alba María García, Jairo Mejía, Cristina de Mejía y la Señora. Gloria Botero.
Para disfrutar de un almuerzo familiar y celebrar    los éxitos académicos de Luz Stella Restrepo Ferro, se reunieron su esposo Alberto Ocampo Valencia y su hijo Daniel Ocampo Restrepo.
En el Restaurante del Club del Comercio de Pereira, se llevó a cabo un almuerzo, al cual asistieron Yulieth M. Toro, Hernán Garcés, Diana Castro, Ana María Montoya, Francia Gallego, Luisa Fernanda Montoya y Andrés Giraldo. 
En un almuerzo de trabajo se reunieron  el Doctor. Juan Guillermo Murillo Mejía- Gerente de la EPS Salud Total y el Doctor. Mauricio Alberto Vega- Director Administrativo y Financiero de la Cámara de Comercio y Presidente de la Junta Directiva del Club del Comercio de Pereira.
De un almuerzo de amigos disfrutaron Jaime de Jesús Pulido Vargas – miembro de la Junta Directiva del Club del Comercio, Gustavo Restrepo y Luis Ignacio Salinas.

Recorrido 

En el restaurante El Mesón Español, se encontraron para hablar de negocios Jorge Hernán Muñoz, Alejandro Quiceno, Alejandro Quiceno (hijo) y Jesús Murillo.
La familia Arbeláez disfrutaba de un almuerzo ameno en El Mesón Español, en la foto; Shirley Ramírez e Isabella Arbeláez, Mario Alberto Arbeláez, Mario Arbeláez y Yener Arbeláez.
En el Club del Comercio asistieron a la lectura de poesía de la corporación Todas 7,  Jaime Ochoa, Óscar Jaramillo, Sandra Jaramillo y el señor Jhon Jairo Vera.
En la foto otros miembros de la corporación con su presidente Rubén Darío Franco.
En una conferencia de implantes estéticos, se encontraron en el Club del Comercio, Virginia Rivera, Carlitos Ripoll, Glady Loaiza, Gino Ripoll (conferencista), Fernando Arciniegas.


Club de Comercio 

 En el Restaurante del Club del comercio de Pereira, se llevó a cabo una reunión de amigos, al cual asistieron, Gloria Inés Abadía Quiceno, María Olvania Gómez Agudelo, Jaime de Jesús Pulido Vargas – miembro de la Junta Directiva, Camilo Antonio Loaiza Jaramillo y José Albeiro Quintero Neira- Concejal de Pereira. 
En este mismo Club se llevó a cabo un almuerzo para dar la bienvenida de Intercambio procedentes de Suiza,  al Club Rotario Pereira Perla del Otún, a  Alina Ferrara, al cual asistieron, Santiago Becerra, el Niño. Felipe Hoyos, Carlos Mario Hoyos Gómez, Lina María  Delgado de Hoyos, Juan Camilo Becerra,  Mario Ángel Amaya, Amparo Pineda de Ángel, Claudia Arana de Becerra y William Becerra.
Laura Margarita Castaño Gallego celebró un año más de vida junto a su esposo Luciano Valencia Cano, su hija, María José Valencia Castaño y su hijo Santiago Valencia Castaño.

Recorrido 

Ángela María Trujillo, Hugo Morales, Dalila Zuluaga, Marleny Zuluaga y Graciela de Trujillo, se reunieron para compartir un almuerzo laboral.
Para celebrar el cumpleaños de María Pascalin e Isabel Cristina Correa, sus amigas Margarita González, María Eugenia Castaño y Maritza Jiménez, se reunieron en Mamá Flor. 
Kelin Arana y Juan Guillermo Ochoa, celebraron su aniversario en el restaurante Mamá Flor, junto a su hija Allison Ochoa y Aurora Sedano. 
Para celebrar el día del periodista se reunieron en el restaurante el Mesón Español Gustavo Restrepo, Isabel Garay, Samuel Gúzman, Hernando Uribe, Leonel Álvarez y Martha Yanet Salazar.  

110 cumplió la Escuela Boyacá 


En la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza se llevó a cabo una ceremonia litúrgica como celebración de los 110 años de servicio de la Escuela Boyacá de Pereira. Durante el evento el Alcalde de la ciudad condecoró con la medalla de los 150 años de fundación de la ciudad a la bandera de la institución educativa. 


En la fotografía Arcadio Echeverry, Elder Vanegas, Hermana Gladis Burbano, Víctor Hugo Flórez, Campo Elias Ocampo y Xiomara Caicedo. 
Algunas estudiantes de la institución educativa. 
El docente Jhon Jairo Hernández con su grupo 8vo. 3

Club de Comercio 

En el Restaurante del Club del Comercio de Pereira, se celebró el cumpleaños de Sol Saavedra de Martínez, y la acompañaron, Alba Lucía Osorio, Luz Piedad Sierra, Luz Emilia García, Leticia Aristizábal, Amparo Botero, Dora de Echeverry, Marina Flórez, Sandra Martínez, Jorge Hernando Martínez, Camila Martínez, Elenita Vera, Consuelo de Ortega, Lyda Cadavid, Elvira Arango e Inés Echeverry.
Para compartir un almuerzo familiar, se reunieron Gina Giraldo Botero, Jhon Jairo Giraldo Botero, Libia Losada de Botero, Augusto Botero Serna,  Horacio Giraldo Castaño y Rosmira Botero de Giraldo.
Miryam Vásquez celebró un año más de vida junto a sus amigas Victoria Quintero, Heidy Ayerbe, Ingrid Wartski, Maria Isabel Miranda y Paula González.
En el Restaurante del Club del Comercio de Pereira, se llevó a cabo un almuerzo familiar, al cual asistieron, Óscar Henao Marín, su esposa, Maria Ligia Montoya y su hijo, Óscar Henao Montoya.
En el Restaurante del Club del Comercio de Pereira, se llevó a cabo un almuerzo de trabajo, al cual asistieron Harold Calderón- Gerente Consas, Juliana García O.- Gerente Audi y Uriel Sepúlveda- Gerente Proseguir. 
En este mismo restaurante se llevó a cabo un almuerzo de trabajo,  de la Universidad Tecnológica de Pereira,  Fundación INNOVA y Cooperativa FAVI, al cual asistieron, Carlos Arturo Botero Arango, Reinaldo Marín Betancourth, Fernando Delgado Rincón, Esther Álvarez González y Ernesto Baenam.
Para compartir un momento especial los esposos María Isabel Calle Henao y Carlos Eduardo Bettín Guarín, se reunieron en el restaurante de este importante Club de la ciudad.  


Recorrido 
Para compartir un almuerzo en familia se reunieron en el Club del Comercio María Alejandra Franco Zapata, Isabel Cristina Zapata y María Eugenia Zapata. 
Las compañeras Diana Aristizábal y Magnolia Cañas, compartieron un rico almuerzo en las instalaciones del Club de Comercio de Pereira. 
Un cumpleaños inolvidable fue el que vivió Eduardo Arias, pues sus familiares y amigos Andrés Arias, Maricela Cifuentes, Adiela Pineda, Eduardo Arias, omar Alonso Toro, Johanna Arias y David Andrés Arias, celebraron junto a él un año más de vida.  
Junto a sus amigos Olga Lucía Villegas, celebró un año más de vida en el retaurante Mama Flor, en la fotografía además de la cumpleañera, Claudia Buriticá, Rosana Martínez, Gabriel Gutiérrez, Sandra Gamboa y Ximena Guevara. 
Carlos Julio Vallejo celebró junto a sus amigos de la Universidad Tecnológica de Pereira, un año más de vida, en la foto Yuri Poveda, Sara Gutiérrez, Gloria Jiménez y el homenajeado. 
La empresa FFL, S.A.S. celebró el cumpleaños de Cecilia Londoño, en la fotografía sus amigos y familiares Ines Franco, Paulina Londoño, Claudia Franco, Juan Guillermo Franco Londoño, Juan Guillermo Franco Arango, la niña Paulina Espinal, Paula Franco, Juan Espinal, Sandra Franco y Luis Carvajal.  

Club de Comercio 


En el restaurante del Club del Comercio de Pereira, se llevó a cabo la despedida del padre Rubén Darío Ramírez, quien deja la parroquia Nuestra Señora del Carmen para trasladarse a la ciudad de Bogotá. 


Sus amigos Rosana Zuluaga, Alba Luz Castrillón, Salomé Hincapié, Tulia Velásquez, Ester Santamaría, el padre Enrique Uribe, Rosa María de Mora, Raquel Pareja, Ligia Heredia, Luz Estela Hoyos, Amparito Ceballos y Rosalba Santa, lo acompañaron. 
En el Restaurante del Club del Comercio de Pereira, se reunieron Jaime Galán Cortes, Ercide Legnel Varela y  Juan David Varela, para compartir de un almuerzo. 


Ganadora 



El Pereira Plaza realizó el sorteo de la Dodge Journey para sus clientes, en el que resultó ganadora Marleny Betancurth, durante el evento los asistentes disfrutaron de música en vivo además de premios de marcas y sorteos cada hora.


En la fotografía Esteban Aguilar, Director de Mercadeo; Marleny Betancurth, la ganadora en compañía de su esposo y Blanca Fernández Gerente del Centro Comercial.

Recorrido 
Compañeros del banco AV Villas  libranzas, se reunieron en restaurante Camaleón para celebrar un año más de vida de su amiga Liliana Valencia, en la fotografía Sandra Aristizábal, Juan Carlos Ramírez, Carolina Useche, Luz Dary Vanegas, Ana María Uribe y Alba Lucía Castaño. 
En el restaurante Mama Flor se llevó a cabo una reunión de trabajo del Consorcio Colombia Mayor Regional Eje Cafetero, a la cual asistió la directora Carolina Yanini Rojas.  
En el Mesón Español se reunieron los colegas de Importaciones Varisti, Robison Ángel, Viviana Giraldo, Jean Carlos Madrid, Paola Aristizábal, Luis Aristizábal y Luisa Aristizabal, para compartir de un almuerzo laboral. 
Para compartir experiencias laborales se reunieron los colegas de Dromayor Pereira S.A.S y Laboratorio La Santé, Carlos A. Hurtado, Isabel Rodríguez y José Rubiel Henao. 
Inmorioja Constructora le dio la bienvenida a una de sus colegas la empresaria Inma Martínez de origen español en su visita a la ciudad, en la fotografía David Vanegas, Lizeth Rodríguez, Alejandro Vanegas, Edilberto Vanegas, Carlos del Rey, Ángela María Mora y Brenda Vanegas. La reunión se llevó a cabo en el restaurante Sacramento.   
Los amigos Claudia Ester Galeano Ospina, Diego Fernando Melan, Juan David López, Dayeane Cortes, se reunieron para compartir de un almuerzo de trabajo. 

Lanzamiento nueva edición Revista One Eye 

En la fotografía Andrés Ramírez, su hermano Jafet Ramírez y Wilson García.
Juliana Grajales, Nelson Velásquez, Mónica López y Juan Carlos Hernández, asistieron al evento social que se realizó en el restaurante La Rana. 

Recorrido 

Alexandra Zuluaga vivió un cumpleaños inolvidable pues sus amigas Martha Adriana Valencia, Victoria Carrasquilla y Suzana Barros, decidieron celebrar junto a ella un año más de vida en el restaurante La Estancia.  
El Padre Behitman A. Cespedes recién graduado de su Doctorado Teología Bíblica, celebró su logró académico junto a sus amigos Óscar Mejía, Belisario Ospina y Mario Mejía Rodas, en el restaurante La Estancia. 
En el Mesón Español los colegas y amigos Jairo Alfonso Amaya, Liong Maroherise, Carlos Ándres Rivera, Jario Hernán Ormaza, Emilio López, Beatriz Elena Arias y Jairo Amaya, disfrutaron de un almuerzo de negocios. 
ARL Seguros Bolívar, reconocimiento al Copaso de Jerónimo Martins y sus directivos por el compromiso para trabajar en seguridad y salud ocupacional, en el restaurante Mama Flor. 


Los compañeros Luis Fernando Posso, Diana M. Serna, Feliciano Giraldo, Erika Durán y Yolanda Gualdrón, se reunieron en el restaurante Ambar para compartir un almuerzo de trabajo. 
Los amigos Juan Bautista Molina, Sebastián Henao y César Londoño, compartieron de un tranquilo almuerzo en el restaurante Piura de la ciudad de Pereira.  
Un día inolvidable fue el que vivió Flor Maryury Valencia, después de que sus amigos y familiares Amparo Gómez, Diana Osorio, Carmen Rosa Caro, Rosa Ines Galvis, William Loaiza, Fanuer Andrés Londoño, Marietta Cardozo, Blanca Cecilia Valencia, Damaris Ceballos y Natalia Vélez, la invitaran a celebrar con un almuerzo.  
Para hablar de los buenos momentos las amigas Lida Quintero, Aida de Vallejo, Liliana Montes y Yadira Noreña, se reunieron en el restaurante Sacramento. 
 Para celebrar un año más de vida de Richard Colón, se reunieron en el restaurante Piura sus amigos Eucaris Grisales, Héctor Javier Guerra y Alba Lucía Olarte. 
Para compartir de un almuerzo de trabajo se reunieron en el restaurante el Mesón Español, los colegas Javier Jiménez García, Lina Cardona, Viviana Toro, Marcela Londoño Mejía y Víctor Daniel Pabón, este último estuvo acompañado por su hija Isabella Pabón. 
Sandra Lorena Álvarez celebró un año más de vida junto a sus familiares Luisa Fernanda Ocampo, María de los Ángeles Álvarez, Luz Ángela Álvarez y Laura Ruiz, quienes compartieron de un alegre almuerzo en el restaurante Sazón Costeño.
En familia Carlos Andrés Cedeño celebró otro año más de vida junto a Jessica Reyes, Miriam Guerrero y Daniel Andrés Vargas. 
Para hablar de negocios se reunieron en restaurante Portobello de Pereira Fernando Agudelo, María Luisa Londoño y Claudia Ardila. 

Visita 

El Director Nacional de Socorro de la Cruz Roja, César Urueña, visitó la sede de Pereira para capacitar a funcionarios y voluntarios sobre nuevos proyectos. 

En la fotografía Jorge Andrés Bravo, Hernando Cardona, Jhon Jairo de La Pava, César Urueña y Mauricio Hoyos.
Cena de campeones

En el Club de Comercio de Pereira, Acord Risaralda premió la labor realizada por los deportistas pereiranos durante el 2013. El título de la mejor deportista del año fue para Sara Jóse López. Camilo Cardona profesional en Tiro con Arco y Jhon Jairo Serna pesista del departamento también fueron exaltados. 




Alumbrados 


Con el encuentro de familiares y amigos, muchos de los vecinos de la Comuna festejaron el alumbrado decembrino, una tradición que se niega a desparecer.


Muy alegres estaban Luis Eduardo Rojas, Sandra Henao, Lucy Cardona, Tulia Benavides, José Medrano y Luis Medrano.
Aspectos de la celebración de la noche de las velitas por parte de diferentes habitantes de la Comuna Universidad. En paz y con alegría, docenas de personas salieron a las calles.


Grados 


Con diversos actos ceremoniales se realizaron los grados de destacados colegios ubicado en la Comuna Universidad. Estas son las imágenes de algunos de los graduados.


En las instalaciones del coliseo del Gimnasio Pereira se realizó la ceremonia de grado. 
En el hotel Movich se celebró la fiesta del prom de las estudiantes del colegio Franciscanas, quienes acompañadas por su familia disfrutaron de una fantástica noche
En la imagen, las estudiantes del colegio de La Enseñanza posan junto con directivas y otros miembros del plantel educativo. Foto suministrada.
En el coliseo del colegio Instituto Técnico se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los estudiantes de 11.
En el Museo de Arte de Pereira se realizó la ceremonia de graduación de las estudiantes del colegio Sagrados Corazones.

Empresarial

En el Salón Imperial del Club del Comercio se celebró la Segunda Feria de Permutas a cargo de Rentar Inmobiliaria S.A.S, donde se brindó por segunda vez en toda la región un espacio exclusivo a los comerciantes cafeteros para hacer negocios en tiempo real.


Apertura Lucky Bar & Food


Abre sus puertas al público Lucky Bar & Food, un nuevo centro de entrenamiento de la Circunvalar que ofrece las ultimas tendencias en cócteles internacionales. 


Al evento asistieron María Elena Gonzáles, Natalia Molina y Sandra Pérez. 
Gloria López, Kevin Patiño, Liliana López y Lula López, fueron unos de los invitados especiales. 
Al evento de apertura asistieron Liliana Salazar, Sandra Gómez, Juan Carlos Correa y Carlos López.
En la fotografía Juan Gabriel Ochoa, Daniela Patiño, Santiago Gómez, Daniela Gómez y Sebastián Osorio. 


Recorrido 

En el restaurante Bermeo se reunieron los colegas Carlos Andrés Sánchez, Milena Manso, Héctor Jaime Giraldo, Juan Manuel López, Luis Fernando Mejía, Óscar Villada, Sandra Cossio, Selene Montoya, Ana María Rodríguez, Carolina Gómez, Fabián Díaz, Juaquín Arbeláez y Diego Buitrago, en un encuentro de abogados de Suramericana. 
En Mama Flor se reunieron los amigos Lina María Gómez, Henry García, Ricardo Duarte y Fernando Gómez, para compartir un almuerzo. 
Ana Leonor Lozano, Orlando Vélez, José Fernando Álvarez, se reunieron en un almuerzo de negocios. 

Deportistas 

En el restaurante el Mesón Español la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Recreación y Deporte hicieron un reconocimiento a los deportistas ganadores de medallas en los Juegos Bolivarianos. 

Al evento asistieron Santiago Robledo, Mariana Llanos, Juan Manuel González, Arley Céspedes, Alba Ines Echeverry, Rocio Cardona y Rodrigo Rodríguez.
César Cardona, Beatriz Montañez y Mariange Colmenares también acompañaron a los deportistas. 
En la fotografía Paula Bueno, Freddy López, Ricardo Pacheco y Adriana Salem.
Los periodistas asistieron al evento como invitados especiales, en la foto Natalia Trejos, Óscar Quintero, Héctor Santana, Orlando Salazar, Julián Muñoz, Edwin Herrera, Marino Salazar y Jerson Ledesma. 

La Cuadra Noviembre 

Andrés Restrepo, José Manuel Echeverry, César Restrepo, María Cristina Sierra y Luz Inés Gutiérrez, participaron de la actividad cultural que se lleva a cabo mes a mes.
Gustavo Acosta, Miriam Siluan, María Cristina Orozco, Mónica Velásquez e Irene Acosta, también participaron del evento. 
En la fotografía Celia Valencia, Andrea Barrios, Carlos Enrique Hoyos, Carlos Alberto Orrego, Juan Carlos Gozález.
En la foto Gabriel Flórez, Ana María Pérez, David Flórez, Sandra González, Jorge Alberto Jaramillo, Carlos Iván Rojas.

Recorrido 
Compañeros de oficina de la Contraloría de Risaralda, se reunieron en el restaurante Portobello para compartir un almuerzo laboral, en la fotografía Gerardo Valencia, Maribel Martínez, Anderson Castaño, Carla Campuzano y José Omar Salazar. 
Antonio Betancurt, Juan Carlos Javierre y Luz Elena Betancurt, se reunieron en el restaurante Mamaflor para celebrar el cumpleaños de su familiar Lucy Ossa. 
En el restaurante Le Bristol, se reunieron las compañeras de trabajo de Positiva Compañía de Seguros, para compartir de un almuerzo, en la fotografía Adriana María Zapata y Luz Estella Florez.

Lanzamiento libro 150 líderes 
Sacerdotes, comerciantes, deportistas, políticos, entre otros, hacen parte del libro 150 Líderes que forjaron la Pereira de hoy, el cual fue presentado la noche de ayer por Luisa Jaramillo Drews y Álvaro Zuluaga.


Del evento participaron Patricia Zorro, Mauriel Valencia, Luisa Fernanda Jaramillo, Martha Lucia Eastman y Ciro Medina.
También asistieron César Piedrahita, Andrea Piedrahita y Ariel Balducci.
Las amigas Luisa Álvarez, María Cristina Botero, Gloria Lucía Álvarez y Martha Gloria Echeverry, estuvieron en el evento de lanzamiento. 
En la fotografía Álvaro Zuluaga, Jaime Ochoa, Padre Nelson Giraldo y Gilberto Cardona. 

Reconocimiento 

La Asamblea Departamental hizo un reconocimiento al Festival Luna de Locos dirigido por Giovanny Gómez.





Recorrido 

Mary Luz Toro Muñoz, Nicolás Gutiérrez Duque y Andrés Uribe Ramírez, se reunieron en el Club de Comercio de Pereira, para compartir un almuerzo. 

Los compañeros de oficina Camilo Vargas, Nancy Corrales y Zeneia Zuluaga, compartieron su hora de almuerzo en el restaurante Ambar.

En el Club del Comercio se reunieron Stephanie Quinchía Hoyos,  Gabriela Hoyos Vélez y  María Doris Quinchía Hoyos, para compartir de un almuerzo en familia. 

Para compartir un almuerzo en familia se reunieron Fernando Agudelo y María Luisa Londoño. 
Anny Rivera y Lina María Ochoa se reunieron para compartir su hora de almuerzo. 
Para celebrar el cumpleaños de Angela Villegas, la invitaron a un almuerzo en Emilio´s La Estancia, sus amigos y familiares Viviana Ramírez, Mónica Carvajal, Óscar Sanabria y Amanda Giraldo. 
En el Club de Comercio se reunieron los amigos Germán Grajales, Isabel Quintero y José Fernando Ospina para compartir un almuerzo.

Los amigos Jorge Alexis Mejía y Vanessa Villa, compartieron un almuerzo laboral en Mama Flor. 

La Cuadra 

Mario Osorio y Martha Alicia Botero, disfrutaron el evento anual La Cuadra, junto a su hijo Santiago Federico Osorio.

Los amigos Harold Marín Valencia, Laura Marín, Ana Sofía Quiceno, Patricia Zorro, Fernando Ruiz, Lucy Valencia y María José Ruiz, también disfrutaron de una noche de arte y bambucos.

Cumplidamente cada mes Valentina García, María García, Esperanza Mejía, Edgar Baratto, María Cecilia Arango y Javier García, también asisten a este gran evento donde el arte es el protagonista.

Con muestra gastronómica árabe Luis Fernando Botero, Gloria González y su amigo Gustavo Ramírez Sánchez, participaron de La Cuadra.



Recorrido 

Un cumpleaños inolvidable fue el que vivieron Iván Dario Chinchilla y Ángela Lucía Arias, pues sus compañeros de trabajo Alicia Henao, María Cristina Grisales y Carmen Doris Palacio se reunieron para celebrarlo con un rico almuerzo. 
Una bienvenida muy especial al país fue la que le dieron Paulina Gómez y Beatriz Jiménez, a su amiga Claudia Gutiérrez. 

Los compañeros de trabajo Ana María Ramírez, Mauricio Ossa y Bibiana Jiménez, se reunieron en el restaurante Las Cayanas, para compartir su hora de almuerzo. 
Un almuerzo muy especial fue el que tuvo Ana María Daza, pues sus amigos Francisco Giraldo y Liliana Buritcá, la invitaron a celebrar un año más de vida en el restaurante el Mesón Español. 
Para compartir la hora de almuerzo se reunieron en el restaurante Leños y Parrilla, los amigos Germán González, Catalina Guerrero y Fernando Franco. 
Para compartir un almuerzo en familia se reunieron en el restaurante Ámbar Melida Gutiérrez, Gloria Inés Gutiérrez y Juan David Vásquez. 

Los esposos Antonio Bustamante y Martha Lucía Mosquera, disfrutaron de un almuerzo juntos en el restaurante Emilios- La Estancia.
Para compartir un especial momento en familia se reunieron en el restaurante Piura Roberto Cardona, Suzana Cardona, Luz Adriana Calle, Nidia Cardona, Manuela Cardona, Sebastián Cardona y Luz Elena Agudelo. 
Amigos y vecinos de Doris Almeciga se reunieron en el restaurante Piura para celebrar su cumpleaños. En la foto Lázaro Valdés, Alejandro Arango, José Daniel Martínez, Angy Ceballos y Yeison Londoño. 
Del país vasco nos visita María Carmen Ganchegui, Victoriano Arizabaleta, María Consuelo de Arizabaleta y Dora Siluan de Ángel. Fotografía tomada en el restaurante Ambar. 
Un cumpleaños muy especial vivió Lina Pulido; sus hermanas Lucia y Daniela junto a su padre Fernando Pulido, se reunieron para festejar la fecha con un almuerzo.  
Daniel Suárez y su hija Ana Sofia Suárez decidieron darle una sorpresa muy especial a su esposa y madre Lina María Truijillo con motivo de su cumpleaños, los tres compartieron de un rico almuerzo. 
Para compartir un almuerzo laboral se reunieron en el Mesón Español el Gerente de Chevrolet Caminos, Felipe López Hoyos; la Directora Ejecutiva de Fenalco Risaralda, Victoria Eugenia Echeverry y el Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, Germán Calle. 
Doris Hoyos vivió un cumpleaños inolvidable al lado de sus amigas María Pascallin, María Eugenia Castaño, Maritza Jiménez, Claudia Restrepo y María Teresa Abad. 
En Las Cayanas se reunieron Laura Salazar, Pilar Hurtado y María del Pilar Arcila, para celebrar el cumpleaños de su compañera de trabajo Vicky Hurtado de la Roche; las cuatro damas son funcionarias de la oficina de Posgrados de la Faculta de Ciencias de La Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira. 

La Cuadra 
Los amigos Carolona Figueredo, Flaco Hoyos y Ana Lucía García no se quisieron perder de La Cuadra, un evento cultural que esta vez estuvo enfocado al Tango y la lucha contra el cáncer. 
Miembros de la Fundación Capullos participaron del evento que fue apoyado por la Liga Contra el Cáncer, en la foto Clara Ines Vélez, Juliana García, Samuel Urrea y José Fernando Chica. 

Muy comprometidas con la lucha contra el cáncer, las amigas Diana Colorado, Anni Mosquera, Eliana Patiño, Luz Caicedo y Rosa Mejía, asistieron a la exposición fotográfica en la Sala del Colombo Americano, dedicada a los pacientes que enfrentan esta enfermedad.  
En familia también se compartió del evento cutural, en la foto Amanda Gómez, Maritza Jiménez, María Victoria Giraldo, César Giraldo, esposa e hija. 
En la fotografía Julia Arroyave, Álvaro Ríos, Piedad Isaza, Luz María Isaza y María García, una de las expositoras de La Cuadra.
Recorrido
Los compañeros de trabajo María Teresa Ruiz y José Alberto Ponce, compartieron un almuerzo laboral en el restaurante Mucsi. 

Los amigos del gremio asegurador, Gilberto Castaño Mejía y Rodrigo Gómez Ramírez, se reunieron para compartir un café en Emilio's La Estancia. 
Para disfrutar de un almuerzo laboral se reunió en el restaurante Portobello parte del equipo de Tecnoquimicas. En la foto Diana Acosta, Carolina Marín, Mario Dimian, Einer Manzano, Leonardo Cárdenas y Claudia Bedoya, entre otros.
Para celebrar el cumpleaños de Luz Estella Maldonado, se reunieron en el restaurante Portobello, los amigos Beatriz Elena Hernández y Libardo Agudelo Enriques.  
En el restaurante Sasi, Francisco López, Martha Castaño y Cyndy López, se reunieron para celebrar el cumpleaños de uno de sus seres más queridos, Brian López. 


Tabernazo en el Club de Comercio


Familias y amigos se reunieron para celebrar el Amor y la Amistad.

Con el Gerente General del Club de Comercio César Echeverry, Fernando Gómez, Luz Marina de la Pava, Rocío de la Pava y María Eugenia Cadavid
En la fotografía Héctor Jaime Marín, Leidy García, Luis Ernesto Mora y Carlitos Ripoll. 
Los amigos Vanessa Hurtado, Christian Fajardo, Pablo Justy y Cristina Hurtado.
En la foto María Emilia Valencia, Alba María García, María Cristina Acevedo, Jairo Mejía y Juan Mario Merchan. 

Recorrido

Jorge Hugo Ocampo, Judith de Ocampo, Daniela Hurtado, Irma de Hurtado, Patricia Ocampo, Aurta Gaitán de Ocampo, Susanita Ocampo y Jorge Iván Ocampo, se reunieron en el restaurante Mama Flor, para celebrar el cumpleaños de su familiar Alejandro Hurtado Ángel, con un rico almuerzo. 

Para disfrutar de un almuerzo de negocios, se reunieron los socios José Donel Mejía y Luis Carlos Carreño, en Vinos y Cazuelas. 

Para celebrar el cumpleaños de María Elena López, se reunieron en el restaurante Leños y Carbón, Luz Adriana de Torres y Pilar de Marín. 

Curso

Con gran éxito se culminó el curso Spring Board de COLDWELL BANKER Asesores Inmobiliarios, que se llevó a cabo los días 12 y 13 de septiembre de 2.013,  a cargo del Federico Arango. 


Esta capacitación contó con la presencia de Paola Andrea Giraldo Herrera, María Fernanda Pineda Bustamante, Frank Monroy, Juan Carlos Serna, Marco Tulio Jaime Salazar, Arturo Concha y Sandra Vélez. 

Recorrido 

Para compartir un rico almuerzo se reunieron Tatiana maría Monsalve, Juliana Buitrago e Ignacio Ucrosa del convenio Ecocar Msm Tecnologías, en el restaurante Piura. 
Para compartir un momento de amigas se reunieron Magda Niño, Sandra Chica, Juliana Ramírez y Johana Arroyave, miembros del equipo de Jhonson & Jhonson de Pereira.

Rubén Darío Giraldo, Diana Rivillas, Andrés Rodas, Lina María González, Flor Carrillo, Diego Zamora, Javier Marín, Guillermo Montoya y Diego Botero, se reunieron en el restaurante El Mesón Español, para celebrar el cumpleaños de uno de sus compañeros.   
Funcionarios de la Contraloría se reunieron en el restaurante Mediterraneo para hacerle la despedida a su compañero José William Torres, del almuerzo participó la Gerente Departamental Colegiado, Carolina Gallego; las contraloras provinciales Blanca Liliana Parra y Gloria Alejandra Castro. 
Las amigas y colegas María del Pilar Valencia y Luz Amparo Amaya, se encontraron en el restaurante Leños y Parrilla, para celebrar el cumpleaños de María Cristina Giraldo y Viviana Jaramillo. 
Para asistir a la Feria Universitaria que se lleva a cabo en el Colegio Gimnasio Pereira, llegaron desde la ciudad de Medellín, los colegas Victoria Guerrero, Juan David Rodríguez, Liliana White, María Alejandra Escobar, Catalina Chavez, Jorge Gamboa y Estefany Castaño. 
Para asistir al mismo evento pero desde la ciudad de Bogotá, llegaron los compañeros de trabajo Iván Vergara, David Toro, Johana Vélez, Alejandra Ramírez, Camilo Chaparro, Robert Ariza y Laura Moscoso. 
Los colegas Mauricio Pardo, Juan Pablo Pérez, Oliver Suchacha, Gloria Inés González, César Augusto López, Elsa Gil, Oliver Lugo y Gladys Hernández, se reunieron en el restaurante La Ruana, para compartir un almuerzo de trabajo tras una jornada de capacitación laboral. 


La Cuadra

Cientos de pereiranos asistieron a la noche de La Cuadra, un espacio cultural donde se le hizo un gran homenaje a la comunidad Emberá Chamí y a la historia de la capital de Risaralda en sus 150 años. 

En la fotografía César Molina, Natalia Forero, María Victoria Castrillón, Karen Guitérrez, Luis Fernando Castellano y Carmenza Molina. 
En la foto Jaffet Ramírez, Veronica Martínez, Juan Carlos Londoño
y Carlos Henao.
Los amigos  Martín Ibañez, Luis Fernando Arango, Carlos Eliot Junior y Jaime Ochoa. 

En la fotografía María Isabel Carrillo, Patricia Domínguez, Estefania Siluan, Miriam Siluan y Clara Carrillo.


Recorrido 



En Mediterráneo 

Para compartir un almuerzo de trabajo se reunieron Angélica Alzate, Ana María Uribe y el propietario del restaurante Mediterráneo, Jorge Eduardo Murillo.  


En Leños y Parrilla 

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda se reunieron en el restaurante Leños y Parrilla, para celebrar el cumpleaños de tres de sus compañeras, se trata de Sandra Jaramillo, Janeth Suárez y Ana María Sánchez, quienes cumplieron un año más de vida. 

Los doctores Cesar A. Llano Z, Presidente Ejecutivo Fedelonjas; José Ignacio Castro Zapata, Presidente Lonja de Risaralda; Jairo Delgado Ochoa, Gerente Lonja de Risaralda y Oscar Sanchez M. Miembro Junta Lonja de Risaralda, se reunieron para preparar la participación de la Lonja de Propiedad Raíz de Risaralda, en el Congreso Internacional de Fedelonjas que se celebrará en Cartagena el 31 de octubre y 1 de septiembre. 

Almuerzo de trabajo en Mucsi
En la fotografía los compañeros de trabajo Lina María Gómez, María Isabel Pulgarín y Jairo Isazza. 
Las compañeras de trabajo Juliana Arango Castro y Claudia Milena Abad. 

Celebración cumpleaños en La Ruana
Funcionarios de Cobranza de la Dian, se reunieron para celebrar el cumpleaños de su compañera Esperanza Palacio, en la foto Ruby Orozco, Julio César Serna, Sigifredo Montoya y la cumpleañera. 


Fiesta Sin Puertas, Pereira 150 años

Un mágico espectáculo hizo vibrar a miles de pereiranos que llegaron hasta la Plazoleta Ciudad de Victoria para celebrar el sesquicentenario de la querendona, trasnochadora y morena.
En la foto los amigos Ana Lucia Ríos Gómez, Magaly kuinand y Didier Alexánder Serna. 
En la foto el Secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia; la directora del Instituto de Cultura de Pereira de Adriana Vallejo de la Pava; el Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez y amigos.  
Guillermo Hernández, Stella Patiño, Ana María de Pizarro y la directora del Instituto de Cultura de Pereira de Adriana Vallejo de la Pava, también disfrutaron del especial evento.


Ofrenda floral a Los Fundadores 
Grandes personalidades se reunieron en el Monumento a Los Fundadores del maestro Rodrigo Arenas para rendir honores a la pujanza de un pueblo que hace 150 se levantó para hacer realidad un sueño de ciudad; en la ceremonia estuvieron presentes la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa; La Cónsul de Colombia en Nueva York, Elsa Gladys Cifuentes; la Señorita Colombia, Lucía Aldana Roldán, entre otros. 



A Pereira Me Une Todo

En el centro comercial Pereira Plaza, se estrenó el documental A Pereira Me Une Todo, dirigido por Juan Pablo Marín. Al evento asistieron protagonistas del proyecto audiovisual e investigativo como: Mariana Mesa, Mauricio Vega, Felipe López y Viviana Ángel.


Ceremonia ‘Noche de los Mejores’ 


280 maestros de la ciudad de Pereira, reicibieron reconocimientos por parte de la Secretaría de Educación por su profesionalismo, compromiso y elevado espíritu de servicio, en beneficio de la institución y la comunidad educativa oficial durante el 2012





Misa en la Iglesia San José 


Funcionarios y directivas de Megabus S. A. se reunieron en la iglesia San José para celebrar con una eucaristía el aniversario número 10 de la empresa.

Obra de teatro incluyente Nido de Cóndores

En la foto Davinson Roemer Posso, Rossina Molina, Alberto Ante, Bolivia Chica. 



Recorrido 




En los restaurantes Piura y Ámbar, amigos y parejas se reunieron para celebrar un momento especial. 


Las amigas Karina Pulgarin y Daisy Alejandra Morales, se reunieron para celebrar el verdadero significado de la amistad con un delicioso almuerzo. 

Los esposos Alvaro Daza y Luz Amparo Vásquez celebraron un año más de matrimonio y con vino se
 recordaron lo mucho que se aman.
Guillermo Gonzáles y Patricia Ramírez, se reunieron para compartir de un almuerzo en el restaurante Piura de la ciudad de Pereira.




 Anyelli Restrepo, Margarita Gómez, Vicky López, Adriana Hoyos, Ana Cristina Orozco y Helena Merheg, se reunieron en el restaurante Ámbar, para celebrar el cumpleaños de sus más preciadas amigas Angélica Rodríguez y Constanza López.  


Condecoraciones en la Policía Metropolitana 


78 uniformados vinculados a la Policía Metropolitana de Pereira, recibieron la medalla Orden General Valentín de Aza, por la labor que realizan a diario para garantizar la seguridad y la sana convivencia de los municipios de Dosquebradas, La Virginia y la capital risaraldense. 


Uniformados condecorados en cabeza de la señora Teniente Coronel Sandra Vallejos Delgado, Directora de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez. 

En la foto el teniente coronel Luis Hernán Vallejo Gustin; teniente coronel Juan Carlos León Montes; brigadier general Mireya Córdon López; subteniente Iván Garzón Macías; subteniente Diomayra Lorena Vacca Guerrero y el coronel Eduardo Cárdenas Vélez,.



Juan David Aristizábal, modelo a seguir


El Gobernador de Risaralda le otorgó al joven risaraldense Juan David Aristizábal Ospina, la Orden al “Merito Empresarial”, acto que estuvo acompañado por 100 jóvenes de los 14 municipios del departamento.

En la foto el Diputado Herman Calvo, Mario Marín, la señora Virginia Aristizábal, el joven Juan David Aristizábal, Hugo Armando Arango, Carlos Arturo Rave, José Vicente Galvis.


Homenaje a Donato García en Corto Circuito:  Los Rostros Familiares de la Historia

En la Sala Carlos Drews, Ivon Figueroa, Javier Gómez, Claudia Elena Pinzón, Javier García, Julian Serna, Maria Cecilia Arango, Victoria Eugenia Ángel, María García.yenda

Imposición de banda a la Señorita Risaralda 2013 - 2014

Adriana Wolf, Secretaria de Desarrollo Económico; César Echeverry, Gerente del Club del Comercio; Doña Ofelia Lopez, Gestora social departamental; Carlos Zapata, Director Proreinados;  Carlos Alberto Botero, el gobernador de Risaralda; Maria Alejandra Lopez, Srta risaralda 2013-2014, Maria Alejandra Franco, Miembro proreinados.
Presentación del XVII Festival Internacional de Bolero


María Elena Murillo, Luz Beatriz García, Adriana Vallejo de la Pava, Carlos Eduardo Cano, Norma Restrepo, Alfonso Torres

Celebración de los dos años de Creer IPS


El grupo general de las terapeutas y su gerente, Ana Milena González.


Milena García, Yulieth Trujillo y Angela Aguilar, socias de Creer.


Cena con Vicky Dávila en el Movich

El alcalde con Vicky Dávila, el niño Simón Ruiz y el gerente de La Tarde Juan Guillermo Ángel.

Nancy Sanz, Eva Rey y David Luna.
 
Juan Guillermo Ángel, la General Mirella Cordón, Maria Cecilia Jiménez, gerente del hotel, Vicky Dávila, el niño Simón Ruiz, Nidia Escobar, Mauricio Vega y Natalia Gúzman.


Festival del Tango en La Cuadra

El gusto por los tangos fue motivo para la reunión que tienen todos los primeros jueves de cada mes den la Cuadra. El acto de apertura inició con una intervención del colectivo de acto Bogotáno La Tropa, seguido de música folclórica, baile y canto de tangos.
 
El evento se realizó en La Cuadra con motivo de la apertura del Festival del Tango.
 
Mauricio Gómez, Jaime Ochoa, Jairo López y Jaime Correa

Carlos Iván Rojas, Elvia García y Dory Valencia.

Lyda Giraldo, Amparo Mejía, Mirian Siluan y Fabio Mejía.

Javier García, Paula Sinisterra, Gabriel Chacón del colectivo de arte de la Tropa, Bogotá; Edwin Laverde y Jesús Calle.

Paula Sinisterra y Gabriel Chacón, artistas invitados.

Lanzamiento del vuelo Charter Pereira–Cancún

En Casa Real se realizó el lanzamiento del primer vuelo Charter Pereira–Cancún, que contó con la presencia del alcalde y diferentes funcionarios de reconocidas agencias de viaje, así como también los directivos de los hoteles resort. 


La Tropa Teatro junto a las empleadas de reconocidas agencias de viajes de la ciudad.


Jorge Calderón, Director del Hotel Oasis Resort México, sr. alcalde Enrique Vásquez,  Juan Esteban, gerente encargado Mayorplus y David Aristizabal, director comercial de Mayorplus.

Inauguración de la exposición Arte + Vida

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club del Comercio, con la presencia del crítico de arte Guillermo Villamizar y el maestro Eduardo Serrano, curadores de las obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales que se exhibirán allí hasta el 11 de agosto. Los fondos recaudador por las compras de estas piezas artísticas serán donados a los pacientes con cáncer de la Fundación Oncólogos de Occidente.

Luis Miguel Álvarez, el critico de arte Guillermo Villamizar, Adriana de la Pava, el maestro Eduardo Serrano e Isabel Cristina Vargas.



De derecha a izquierda: Carolina Ángel, Jose Manuel Jaramillo, Dahianna Gallego, maestro y curador Eduardo Serrano, Angela Serna, el crítico de arte Guillermo Villamizar y Ricardo Franco Villegas.


Arte + Vida para los pacientes con cáncer

 
Dahianna Gallego, Nora Lucía Villada, Carolina Ángel, Ángela Serna y José Manuel Jaramillo.

 

XVII Cruzada de Artistas del Eje Cafetero

El pereirano César Piedrahita fue homenajeado el 18 de julio en el Salón Imperial del Club del Comercio de Pereira.  

Gabriel alberto Toro, Ruben Dario Franco, Lisandro lópez, César Piedrahita el del homenaje, Yesid Armando Rozo, Pt. del Concejo Municipal, Elizabeth López, Martha Lucía Etsman y Jaime Ochoa.

Miriam Cardona, Martha Lucía Eatsman, Lucero De Arbelaez, Nelly De Ossa, y Jairo Vera.


Jaime De Jesús Pulido, sacerdote Ezequiel Herrera, Alejandra Vera, Mercedes Buritica y Gte. General Del Club Del Comercio, César Echeverry.  

Ariel Valdoll, Andrea Piedrahita, Juliana Piedrahita, el artista César Piedrahita, y Cristina Morales.


Cielo Cadavid, Lucía Hoyos, Aleida González, Lucero Cifuentes De Arbelaez e Inés River. 

Cumbre de Alcaldes y Comandantes de la Policía en el hotel Movich

Alcaldes y Comandantes de la Policía del Eje Cafetero se dieron cita el 16 de julio para hablar sobre Gestión Territorial para la Seguridad y la Convivencia. Al encuentro también asistieron el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón,  el Ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón Bueno, El Director General de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño y la Brigadier General Mireya Cordon López. 

El Alcalde de Chinchiná, Jair Antonio Tabares Chicael Alcalde de Palestina, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez y el Alcalde de Manizalez, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, con la Gerente General del Hotel Movich, Maria Cecilia Jiménez y sus empleados.

Fernando Botero en el MAP

Con una nutrida asistencia de público se realizó la apertura de la exposición "Viacrucis", del pintor Fernando Botero. El Museo de Arte de Pereira recibió a centenares de personas que ingresaron expectantes a uno de los actos culturales más esperados del sesquicentenario.

Cecilia de Franco, Juan Guillermo Franco, Aurelio Botero, Adriana Franco y Camila Marín.
Isabel Cristina Vargas, José Miguel Vargas, Cristina Valencia de Vargas y Luis Miguel Vargas Valencia.


César Piedrahita, Martha Lucía Eastman, Sebastián Jiménez, Jonier Herrera y Duván López.
Yanet de Duque, Edna Quintero, Lyda Mejía, Norma Salazar, Lucía Cortés y Luis Alberto Figueroa.
Mariana Mesa y Carlos Muñoz.
Alberto López, el Alcalde Enrique Vásquez e Ignacia Vergara.


Sergio Andrés Ochoa, Jaime Ochoa, Ana María Arango Mejía, el maestro Duván López y Francisco González

Exposición de fotografía


En  el Club del Comercio se realizó la exposición de fotografía de Rocío Andrea López.

La familia del artista: Gustavo López, la fotógrafa, Rocío Vélez y Mary Luz López.



César Echeverry, Alejandra Vela, Mauricio Vega López,
la artista, Yesenia Centeno y Marco Fidel Rojas.


La Cuadra 

En esta nueva edición de La Cuadra, docenas de personas disfrutaron de una noche agradable plena de arte y tertulia.
Gilberto Cardona, Jerry Jordy Álvarez, Jonatan Arcila y Jaime Ochoa Ochoa.

Francisco González, Daniela Betancourth, Arturo Ángel y Juan Pablo Ramírez.

 En las  siguientes gráficas, artistas de la noche en La Cuadra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario