lunes, 7 de julio de 2014

Ciudad / Escenarios: Pereira podría tener Skate Park

Hace más de 15 años se practica el skateboarding en la ciudad de Pereira, el cual a pesar de que ha tenido un crecimiento y una evolución muy considerable, nunca ha tenido un lugar determinado para practicarse y solo hasta el día de hoy los proyectos de un grupo de jóvenes a cargo de Alejandro López, empiezan a tomar forma.

El único lugar con el que pueden contar los jóvenes para entrenar y divertirse es la parte baja de la tribuna norte del estadio Hernán Ramírez Villegas, la cual no cuenta ni con los implementos ni con el espacio suficiente para la gran cantidad de deportistas que llegan día a día.
Después de cuatro años de una lucha intensa por un espacio deportivo digno para los “skaters” como son conocidos popularmente, la Secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda dio el aval para que más de un centenar de deportistas ya puedan empezar a soñar con su merecido espacio.
David Díaz, skater y propietario de la primera marca local de patinetas, asegura: “lo único que le falta al skateboarding es más unión entre los deportistas y más apoyo de los entes gubernamentales, ya que esto es lo que ha tratado de estancar el progreso del deporte en la ciudad”
El skate park que pretende acoger alrededor de 200 deportistas se espera construir en el sector de La Villa Olímpica al lado de la Casa del Deporte.

Pie de foto: Por más de 16 años los jóvenes que practican este deporte han sido excluidos de los planes de inversión departamental para escenarios deportivos.

Por: Steven Victoria Cano

3 comentarios:

  1. PURA MIERDA !!!! AQUI SOMOS LOS SKATERS LOS QUE MORALIZAMOS LA CONSTRUCCION DE ESPACIOS!!! AQUI EL TAL ALEJANDRO NO TIENE NI 10 PERSONAS QUE LE AYUDEN!!! ADEMAS SI APORTA EN ALGO NO SE EN QUE PORQUE ESA JOTA ESTA MAL DISEÑANDA Y NO LE HACEN MANTENIMIENTO. ENTONCES PORQUE LE TENMOS QUE PAGAR A ESE MAN POR ALGO QUE NI ARREGLA!! ME DA LASTIMA ES DE QUE APAREZCAN COMO GESTIONADORES Y A LA FINAL EL MAN TIENE ESO AYA ES PARA IR A MONTAR EL SOLO!!!!! PORQUE AQUI NO HAY ROLLERS!!! AQUI MONTAN MAS TRICICLO QUE ESOS PATINES!!!

    ResponderEliminar
  2. excelente ojala se de este gran avance para la ciudad

    ResponderEliminar
  3. Qué falta de profundidad este artículo :/

    ResponderEliminar