domingo, 1 de junio de 2014

Oriente / San Luis: El barrio que no participa en nada


"A la gente no le gusta participar en nada, convocamos a reuniones y no asisten, proponemos actividades y no responden, la gente ene el sector es muy en lo suyo", afirmó Idaly Hoyos, tesorera de la Junta de Acción Comunal del barrio San Luis. 

Sin mucho qué decir del barrio, así se muestran los habitantes del barrio San Luis, al oriente de Pereira, y es que todo se debe según ellos a la falta de participación de los vecinos que no les importa lo que tenga que ver con el bienestar y la seguridad del sector, "la indiferencia de la gente es mucha, cada uno se encarga de lo suyo, no ve uno casi eventos donde la gente llegue y se divierta", señaló Rocío Calderon, quien lleva más de 45 años en el sector. 

Alegan los mismos vecinos que desde la Junta de Acción Comunal no se hace nada; sin embargo las pocas veces que se hacen, los eventos y reuniones brillan por la ausencia. "eso dicen, se mantienen quejando que los de la junta no hacemos nada, pero ni a las reuniones se atreven a ir", dijo Hoyos. 

Se consultó si en el barrio hacían novenas los diciembres, natilladas, celebración del día de los niños, fechas especiales y la respuesta fue negativa, lo que quiere decir que al barrio San Luis le falta mucho por aprender de otros sectores de la ciudad en cuanto a participación comunitaria. 

1 comentario:

  1. esto pasa por q la junta no hace nada q sea llamtivo para la comunidad... q pena con la señora hoyos pero lo único q hacen es cuando esa señora Esperanza quiere lamboniarle a los politicos entonces hace serenata para las madres en el rancho de ella. en conclusión no se hace nada por q la misma junta no motiva por q años atras el barrio era muy unido q hasta ganaba premios en diciembre por mejor decoración.

    ResponderEliminar