miércoles, 7 de mayo de 2014

Urbano: Veedurías del Bulevar de la Circunvalar y la Calle la Fundación trabajan unidas

El Ingeniero Armando Ramírez expuso fotografías sobre
los puntos que serían transformados con el nuevo proyecto. 
Con el fin de jalonar proyectos de transformación urbanística en beneficio de la comunidad a través de los cuales se pueda embellecer la ciudad, dos veedurías pereiranas se unen para trabajar por un mismo propósito.

Se trata de las veedurías del Bulevar de la Circunvalar y la Calle la Fundación quienes vienen visionando un puente peatonal que uniría la Gobernación con el barrio San José Bajo.

“Es una iniciativa del orden ciudadano que es apoyada por la Alcaldía de Pereira a través de Iván Muñoz, Gerente de la Zona C y que contempla la unión entre la Calle La Fundación y la Circunvalar”, manifestó Leonor Mary Marmolejo, presidenta de la veeduría de la Circunvalar.

Dicha transformación urbana no solo tendría que ver con un puente peatonal, sino que también contempla una renovación de la antigua estación de gasolina ubicada en la calle 15 bis, la primera que tuvo la ciudad de Pereira, según el Arquitecto Armando Ramírez y el corredor peatonal que conduce hacía el Hotel Movich.

El proyecto estaría ligado al Paisaje Cultural Cafetero y daría a su vez paso a otros que se contemplan en el plan del Bulevar de la Circunvalar.


Los pros y contras de esta idea fueron discutidos por los líderes la noche de ayer durante una reunión de socialización en el Hotel Movich en la cual también se delegaron tareas a cumplir. 

1 comentario:

  1. Soy Arquitecto y junto con otros colegas, se realizó como trabajo de grado una transformación total de Pereira, analizando temas de movilidad peatonal,vehicular y de servicio publico además seguridad, inclusión social, generación de nueva vivienda comercio, en fin ... un análisis profundo de la ciudad, sus problematicas y posibles soluciones, fue un trabajo de un año y de acuerdo a eso puedo decir de que el puente de este proyecto es solo "un paño de agua tibia" la busqueda de una solución rápida y mala a una problematica mucho mayor, como lo es el nodo vial de la gobernación, que tristeza que acá se siga pensando en lo inmediato y no en el futuro, lo que es una problematica general de la ciudad en TODO lo que en cuanto a infraestructura se refiere. Seria muy bueno que ese trabajo de grado realizado minuciosamente y sin ningún interes fuese visto por las personas que buscan generar este proyecto, para que vean las soluciones a las que se llegaron teniendo como primicia el construir una mejor ciudad, Pensando en su futuro.

    ResponderEliminar