miércoles, 7 de mayo de 2014

Sede de Unidad de Restitución de Tierras del Eje Cafetero, está en Pereira.

Para atender las solicitudes de las víctimas de despojo y abandono forzado de tierras a causa del conflicto armado en Caldas, Quindío y Risaralda, la Unidad de Restitución de Tierras abrió la mañana de ayer las puertas de su nueva sede en Pereira.
La sede de esta unidad está ubicada en la calle 20 con carrera sexta esquina, centro comercial Estación Central, tercer piso.

“Trabajaremos articuladamente con la Unidad de Restitución de Tierras en el Eje Cafetero. Ellos trabajan con un universo específico de víctimas, quienes han sido despojados de sus predios, nuestra labor será conjunta para que estas víctimas también se sientan reparadas integralmente” indicó Omar Alonso Toro Sánchez, director territorial en el Eje Cafetero de la Unidad para las Víctimas.

El dato Según datos suministrados por la Unidad de Restitución de Tierras, en Risaralda se han recibido 160 solicitudes equivalentes a 3.938 hectáreas, siendo Pueblo Rico el municipio con mayor número, 46 en total, equivalentes a 2.452 hectáreas.

Caldas es el departamento con mayor número de solicitudes en el Eje Cafetero y en Quindío se han recibido 36 solicitudes de ingreso al registro, con las que se reclaman 4.595 hectáreas de tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario