miércoles, 30 de abril de 2014

Habrá presupuesto para zonas verdes

Un total de $520 millones de pesos serían aprobados para el mantenimiento de las zonas verdes de siete sectores de la zona rural y urbana de Pereira.

Mientras varios sectores de la ciudad se hunden en la maleza y la oficina de Parques y Arborización de la Alcaldía de Pereira lucha con el poco presupuesto que le dan para dar la ejecución de esta tarea, la administración local por intermedio de la Secretaría de Infraestructura adelanta un proceso de selección abreviada de menor cuantía para dar solución a la situación.

En la audiencia de cierre y recibo de propuestas se presentaron seis proponentes para realizar estos trabajos: Merstec, cuya representante legal es Juliana González Múnera; Jairo Enrique Arrubla Rendón, Juan Benito Jesús Derazo Solarte, Rita Inés Velásquez Cifuentes, Nelson Lasso Muñoz y Prados y Jardines Mazo con su representante legal Guillermo Antonio Mazo Zapata.

El tiempo de ejecución de las obras que se proyecta generará 100 empleos, sería de cinco meses durante los cuales se realizaría mantenimiento a 1.607.000 m² de zonas verdes en cuatro rondas.

Las zonas de ejecución de los trabajos son:

1. Av. Américas, comunas Cuba y Consota.

2. Comunas Río Otún, Centro y del Café.

3. Comunas El Oso, Perla del Otún y San Joaquín.

4. Comunas San Nicolás, El Poblado, Rocío, Jardín y Boston.

5. Av. 30 de Agosto y comunas Ferrocarril y Olímpica, Av. Villa Olímpica a la Av. Las Américas.

6. Comunas Villa Santana, Oriente, Villavicencio y Universidad.

7. Área rural y áreas de cesión.

lea también La maleza se apodera del andén.

1 comentario:

  1. Ya era ahora, pero creo que el presupuesto es poco para todo lo que hay que hacer, solo en la zona del estadio hay mil arreglos que hacen falta como poner canchas ya que hace mas de 3 años que estan tiradas

    ResponderEliminar