sábado, 16 de noviembre de 2013

Peligro / Comunidad

La maleza se apodera del andén

Los transeúntes de la calle 14 les queda poco espacio por donde caminar y es que la falta de mantenimiento de ciertas zonas verdes ha permitido que la naturaleza haga de las suyas.


Ya son varias las quejas presentadas por algunos habitantes de la Calle 14 una de las vías más concurridas de la Comuna Universidad, pues la falta de atención por parte de las autoridades a ciertas zonas verdes han causado no solo que la maleza se apodere de andenes, sino también ha atraído a ratas, ratones y cucarachas que con el paso del tiempo terminan en sus casas.

Constantes transeúntes de la zona que usan el largo y ancho de la vía para trasladarse hacía la Circunvalar, Álamos y Pinares, aseguran que la elevada maleza se ha vuelto el hogar de zancudos que los acechan a su caminar, además cubren su trayecto convirtiéndolos en las noches en “presa” perfecta para delincuentes.

Algunas especies sembradas de manera ornamental a un costado del andén empiezan a ser invadidas y debilitadas por la maleza la cual impide su sano desarrollo, esto sin mencionar que el pasto que ya alcanza gran altura empieza a tapar algunas señales de tránsito informativas que se encuentran en el sector.


Otros barrios
Este panorama también se empieza a ver en sectores como Ciudad Jardín y Pinares donde la comunidad también se encuentra inconforme por la falta de gestión por parte de la autoridad competente a quienes han solicitado en repetidas oportunidades el mantenimiento de estos espacios.

Según Luis Alberto Arenas, presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Jardín, en toda la comuna es habitual ver este tipo de paisajes y aunque ya se le ha informado con antelación a los encargados del tema, aún no ven cambios de imagen.


Este hecho sumado a la falta de cuidado de algunos parques tiene desmotivada a la comunidad que ya no encuentra espacios donde recrearse y compartir en familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario