miércoles, 30 de abril de 2014

Gamma: La transformación de una Iglesia

El trabajo en comunidad hizo que la parroquia San Juan Bautista tuviera aspecto
de parroquia. 
Los habitantes del barrio Gamma al occidente de la ciudad, transformaron su iglesia físicamente; lo que antes parecía una bodega, ahora tiene imagen de parroquia

Desde que llegó el sacerdote John Fredy Blanco a la parroquia San Juan Bautista, las cosas empezaron a cambiar para bien. El presbítero llegó con las intenciones de mejorar la imagen de la iglesia; así se lo expresó a la comunidad del sector; los vecinos sin cuestionamiento alguno le respondieron y hoy tienen una de las mejores parroquias que hay en la ciudad.

Lo que antes parecía una bodega de café como lo dice de manera cómica Sergio Suárez, ahora cuenta con una ante jardín que no solo adorna la iglesia, también le ofrece al parque otro semblante.

“La gente esperaba algo bueno, pero el objetivo no era de esperar, fue un trabajo en conjunto para tener lo que tenemos hoy en día, una buena iglesia con todas las condiciones”, dijo Sergio Suárez, quien coordina las catequesis en la parroquia.
Así era la iglesia hace apenas unos años, ahora el ambiente
y la fachada han cambiado de manera positiva. 

Fueron dos años de rifas, eventos, ventas de empanadas y todo lo que en estrategias de venta se les ocurrió a los residentes de Gamma para lograr comprar nuevas bancas, comprar micrófonos, reformar fachada y ampliar el templo de Dios.

Para Rubiela Cardona una de las líderes del lugar fue fundamental la guía del sacerdote en el trazo de los objetivos “El padre hizo que la comunidad se uniera, viera la parroquia de otra manera; el trabajo fue bastante interesante porque se juntaron todos los líderes comunitarios alrededor de la iglesia”, apunta Cardona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario