viernes, 11 de abril de 2014

"No leí lo que firmé", dice Alcalde ante polémica por libertad de culto

Ante la reciente denuncia de la Asociación de Ateos de Pereira, a raíz de una circular en la que el Alcalde Enrique Vásquez le exige a los funcionarios de la administración municipal  participar de una de las actividades de la Semana Santa, el mandatario pide disculpas y argumenta que no leyó el documento antes de firmarlo. 

En el blog de la Asociación fue publicada la circular firmada por el mandatario el 4 de abril en la que reposa la siguiente información:

“El señor Alcalde ENRIQUE VASQUEZ ZULETA quiere hacerles partícipes de la solemnidad de la SEMANA SANTA que se realiza del 13 al 20 de abril por este motivo les solicito muy comedidamente y de manera obligatoria me acompañen en la PROCESIÓN DEL SANTO SEPULCRO.

"VIVENCIA DE FE PARA CRECER EN FAMILIA"

La Asociación manifiesta en el sitio web que el Alcalde está obligando a todos los funcionarios a tomar parte en la Semana 'Santa' vulnerando el derecho de libertad de culto de los no – católicos. 

Ante la polémica desatada Vásquez dio declaraciones a los medios en las que anuncia que no se trata de una obligación: "No es obligatorio, es una invitación digamos formal necesaria para construir familia que es un gran propósito y quizás por eso firmé el documento porque yo he venido hablando de un proceso de recuperación de valores familiares, por la lucha contra la drogadicción, contra las malas costumbres, contra el matoneo, contra todos estos elementos tan graves que se presentan en nuestra sociedad, yo creo que la única vacuna, el único antídoto es la familia, y por eso presento excusas y no dejo de invitar a los ciudadanos, respetando obviamente los credos religiosos, invitarlos a participar no solo de la Semana Santa como elemento de turismo". 

3 comentarios:

  1. Qué tipo de funcionario público, sobre todo la cabeza de la ciudad, firma un documento sin antes leerlo, sometiendo al pueblo y demás colegas a sus errores garrafales. Qué pena por este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Esta de moda no leer lo que se firma....tal cual Simon Gaviria

    ResponderEliminar
  3. Una carta que obliga a participar de una ceremonia religiosa: Grave. Un alcalde que firma esa carta sin leerla: La mar de grave. Una administración que permite semejantes errores gramáticos en una comunicación oficial: Nos jodimos... (Otro poquito)

    ResponderEliminar