sábado, 12 de abril de 2014

Pereira: El bus aula interactivo de la Policía recorre la ciudad

Durante un mes estará de visita en Risaralda con la intención de frenar los altos índices de accidentalidad vial, que no es ajena en especial a los pereiranos.

Se trata de la unidad móvil de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la cual usa un total de 10 uniformados para capacitar a los colombianos en temas relacionados con el respeto por las normas de tránsito medidas de autoprotección, consecuencias legales para conductores en estado de embragues y el valor de la vida.

Hace más de una semana que llegó al Área Metropolitana y en él se han capacitado más de 1.500 personas entre conductores, estudiantes y comunidad en general de los municipios de Pereira, Dosquebradas y la Virginia.

El automotor dispone de monitores LCD, computadores de escritorio, servidores, red de datos, equipos de comunicación satelital y celular, internet, equipo interior de sonido envolvente con DVD y perifoneo, entre otros elementos.

De igual forma, cuenta con un mobiliario provisto de 32 sillas para el auditorio y otros puestos de atención personalizada, los cuales permiten las actividades pedagógicas enfocadas a la modificación de las conductas de conductores, transeúntes, pasajeros y público en general.

Toda esta tecnología es puesta a disposición de los pereiranos que podrán visitarlo en la plaza cívica ciudad victoria de la ciudad de Pereira, de igual manera se estarán realizando unos recorridos en universidades, colegios parques y corredores viales de municipios aledaños a la capital risaraldense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario