viernes, 11 de abril de 2014

Occidente / Pereira: Piñeros de Cerritos piden atención

De 150 piñas que vendían al día, ahora los comerciantes están vendiendo 50
“La problemática que estamos viviendo ha reducido en un 50% las ventas, los cliente que provenían del cerro hacen falta y contando que no tenemos acueducto en los módulos comerciales”, sentencia Martha Luz Giraldo, vendedora de piñas y líder comercial.  

Los piñeros de cerritos en cabeza de la representante legal de la Asociación de Vendedores de Piña (AVEPIÑA),  Martha Luz Giraldo piden a la administración municipal atención con la situación que están viviendo ahora, pues su producido ha disminuido hasta en un 50%.  

Desde que el gobierno municipal les dio en comodato en la zona de concesión en cerritos, y construyó allí módulos de venta con locales comerciales, los vendedores de piña se sienten insatisfechos, pues argumentan que 14 locales de venta están inservibles porque no tienen parqueadero, además piden resaltos en la entrada a la ciudad para que tengan un poco de visibilidad por parte de los vehículos.

“De 150 piñas que se vendían antes al día, ahora los comerciantes están vendiendo 50, 60 piñas”, afirma Marhta Luz Giraldo.

Otra situación que están lamentando ahora es la del acueducto, la cuestión es cómo pagar si no cuentan con los recursos, pues el sistema de acueducto de cerritos es privado y por tal razón carecen del servicio de agua. 

La Asociación espera que la administración municipal se pronuncie respecto a la disminución de ventas que los tiene afectados y que INVÍAS y otras instituciones que participaron en el proyecto de construcción de la zona piñera, puedan brindarles un apoyo ahora.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario