jueves, 27 de marzo de 2014

Movilidad / Estudiantes: Habrían nuevas rutas para comunidad de la UTP

Una alianza entre el Área Metropolitana y la Universidad Tecnológica de Pereira, permitiría mejorar la movilidad para cerca de 20.000 miembros de la comunidad universitaria y daría paso a nuevas rutas hacía sectores que no están cubiertos por el transporte público.

La noticia se dio a conocer después de una reunión entre los directivos del área de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y el director del Amco, Juan Carlos Valencia Montoya quien expresó que en la actualidad hay 14 rutas de buses que llegan a la UTP; “sin embargo queremos ver qué sectores faltan y a través de universidad vamos a realizar un censo, para fijar qué población requiere transporte público y qué sectores no están cubiertos para mejorar la cobertura hacia la zona”.

Diana Patricia Gómez Botero, vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, manifestó que con esta alianza se podría lograr que las personas que requieran pagar un solo tiquete para desplazarse a la Universidad, lo puedan hacer, ya que en la actualidad hay una gran población universitaria que requiere pagar cuatro pasajes diarios, uno del sistema de transporte masivo y otro del transporte colectivo, para un solo trayecto.

“Cerca de 550 estudiantes reciben el subsidio de transporte de la Universidad y esa es una cobertura del 100 por ciento de los estudiantes que solicitan el apoyo del transporte en Bienestar Social, sin embargo, lo que la comunidad educativa requiere es la Integración total del Sistema, para que podamos pagar un solo tiquete de desplazamiento hasta la Universidad Tecnológica de Pereira”, dijo Gómez Botero.

Uno de los proyectos que se contemplaron es “Ecocicla”, un reto que por delegación del Alcalde de Pereira, Enrique Vásquez, tiene el Amco y permitirá que la gente se mueva en bicicleta hasta la UTP, este proyecto surgió hace unos años en la Universidad y este año el Área ha retomado buscando iniciar este año con la prueba piloto, “vamos a estar muy unidos para que haya un verdadero bienestar y no existan disculpas de ningún ciudadano para que asista a la universidad a prepararse y a transformarse, para lograr ser una persona de bien que ayude a la región a salir adelante”.

2 comentarios:

  1. Y quien sube esa loma de Alamos en bicicleta puess!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La alcaldía va a hacer dotación de motores ecológicos que funcionan recolectando gases combustibles de efecto invernadero. Lo unico es que el conductor debe ser de muy buen comer

      Eliminar