domingo, 17 de noviembre de 2013

Mascotas / Cuidados

Encantadores de perros pereiranos

Confianza, respeto y amor, algunos de los elementos más importantes a la hora de convertirse en el líder de la manada.


Esfuerzo y dedicación es lo que ha tenido Raúl López y Diana Milena Oquendo, para ganarse la confianza de los propietarios de algunas mascotas habitantes en los barrios Pinares y Álamos y tras nueve años hoy son unos de los paseadores de perros con más experiencia en la Comuna Universidad.

La idea de brindar a los dueños de mascotas la posibilidad de darle bienestar a sus peludos sin renunciar a sus vidas diarias de trabajo, nació hace varios años atrás con el esposo de Diana Milena, un hombre trabajador y paciente que le dio la oportunidad a Raúl de demostrar sus habilidades con los canes y este sueño hecho realidad fue llamado Escuela de Ranger.

Mientras el negocio marchaba bien el fundador de esta microempresa fue blanco de la violencia que azota el país, sin embargo dispuesta a no dejar morir el proyecto que un día puso en rieles su esposo, Diana con el dolor aún en su corazón decidió continuar a la cabeza del negocio y a la fecha pasean un total de 25 perros de todas las razas.

Pero más que un paseo, estos peludos durante su recorrido diario durante seis días a la semana, tiene la oportunidad de aprender conocimientos básicos entre convivencia canina y curiosos trucos con los que sorprenden constantemente a sus dueños.

“Lo más lindo de compartir con los perritos es la paz y alegría que transmiten y yo con cariño y respeto les retribuyo a ellos su confianza puesta en mi a través de conocimientos”, expresó Raúl.


Algunos pensarían que los paseos durante seis días a la semana, tres horas y media diarias son costosos; sin embargo lo cierto es que por el contrario esta actividad además de económica, le brinda bienestar y salud a muchos peludos que por lo regular deben permanecer encerrados en sus hogares debido a lo ocupados que mantienen sus dueños.

“Cada perro paga semanalmente un total de 25 mil pesos y las mascotas se recogen y se dejan en las puertas de sus hogares”, indicó Raúl quien además aseguró que con el paso de los días los perros aprenden a sentarse y dar la mano.


Un trabajo que no solo requiere de voluntad y de pasión, sino también de tenacidad y comprensión es el que realizan Diana y Raúl en la Comuna Universidad. 

1 comentario:

  1. buenas noches lo que pasa es que yo estoy interesada a empezar a realizar este tipo de trabajo me interesa saber mas y no se quería comunicarme o encontrarme con alguien para poder involucrarme mas en el asunto y darme mas confianza en si para empezar.
    att:Daniella

    ResponderEliminar