lunes, 18 de noviembre de 2013

Comunidad / Servicios públicos

El Bosque sufre por el agua

Después de haber permanecido cuatro días sin agua, la comunidad de este sector teme quedarse nuevamente sin el servicio y aseguran que todo se trata de la falta de bombeo al tanque que los abastece debido a que no hay un funcionario delegado para tal fin.


Durante cuatro días más de 20 viviendas del barrio El Bosque de la Comuna Universidad se quedaron sin agua debido a la falta de bombeo al taque que abastece a más de 100 viviendas no solo de este sector sino también a Rincón del Bosque, Urbanización Mirador del Bosque y el Conjunto Alta Vista.

Según Magnolia Tejos, líder comunitaria de la zona, al tanque que mide 2 metros de altura se le debe estar haciendo constantemente bombeos para mantener el nivel del agua por encima del metro con 70 y así garantizar que el líquido llegue a todas las viviendas; sin embargo desde hace aproximadamente 20 días la persona encargada sufrió un accidente y la empresa de Aguas y Aguas ha delegado algunas personas para esta tarea que según la comunidad, realizan el bombeo esporádicamente, lo que hace que el agua no alcance el nivel estipulado para llegar a las viviendas más altas del sector.

“Desde que se accidentó el señor que estaba a cargo, han venido funcionarios de la empresa de Aguas y Aguas que solo llenan el tanque hasta 1.10 y lo estipulado es 1.70 y eso está causando el desabastecimiento, necesitamos es un funcionario que este solo dedicado a esta tarea para que no vuelva a ocurrir”.

Aunque el problema fue solucionado tras la marcha de la que participaron cerca de 50 residentes del sector, los afectados temen que la situación se pueda volver a presentar y por ello exigen más atención por parte de la autoridad a cargo.

Con respecto a la queja la Empresa de Aguas y Aguas emitió el siguiente comunicado: 
La Empresa informa que únicamente se recibió una falla del servicio el día 16 de noviembre del año en curso, para lo cual se desplazó personal del Departamento de Redes con el fin de evaluar los inconvenientes que se estaban presentando y se procedió a realizar purgas en la red principal, dejando el servicio de acueducto en condiciones de presión y caudal normal.

Es de aclarar, que el total de usuarios de la comunidad del Bosque  es de 113 y que los usuarios que estaban afectados eran 26, por lo tanto solamente fueron las viviendas que se encuentran en la parte alta del sector.


Finalmente la Empresa ha prestado a la comunidad del barrio el Bosque el 100% del servicio en condiciones de calidad, continuidad y  mantenimiento, es de anotar que este inconveniente es una eventualidad en los últimos 5 años, como también aclaramos que el Departamento de Redes no fue notificado de las fallas en la suspensión, sino hasta la fecha mencionada cuando el personal de Redes procedió a normalizar el servicio.

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