domingo, 2 de diciembre de 2012

Antejardines / Abusos


Fronteras de lo privado


El ruido causado por la amplificación de los negocios que ocupan 
antejardines es la principal crítica sobre el uso de estos espacios.


El uso de antejardines está previsto en el Acuerdo 78 de 2008. Allí se prevé que solo se pueden colocar mesas, sillas y ornamentos móviles en el frente.

En la comuna se volvió una práctica habitual, sobre todo en la avenida Circunvalar en el tramo que va entre las calles 6 y la 12. Los propietarios deben pagar un impuesto por el uso de esos espacios, que puede variar entre 250 mil y 300 mil pesos.

El problema es que se convirtieron, en algunos casos, en vías expeditas para estorbar algunas veces el tránsito de peatones o, muchas otras veces, en focos de contaminación auditiva debido a que no tienen cerramiento total.

Ante esto el Personero municipal, Néstor Javier Arango, anunció una acción popular para la recuperación de los antejardines.

Los propietarios se quejan porque ellos pagan impuestos y cumplen con la mayoría de la normatividad, mientras algunos negocios, que supuestamente son móviles, se convierten en estacionarios y ocupan andenes de la importante avenida sin que las autoridades tomen medidas.


Opine

Karen Lorena Hincapié
Mientras no invada el espacio de los transeúntes, me parece que está bien porque igual pagan un dinero por usar ese espacio.



1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con la Doctora Karen Lorena , pues muchos comerciantes de restaurantes pagan una millonada en arrendamientos a los propietarios de estos locales y fuera de eso sumele la cantidad de impuestos, con el pago de un impuesto mas por el uso del antejardin seria una carga mas para estos negocios que son fuente de empleo y con mas impuestos tendrían que despedir un empleado que labora honestamente y que muy posiblemente es cabeza de hogar,ahora si van a rregular el uso de los antejardines lo tendrían que hacer en toda la ciudad incluidos barrios como Cuba , Mayorca, la carrera 12 ,Providencia, porque únicamente los establecimientos de la circunvalar y pinares? y de esta manera se daria el derecho a la igualdad.

    ResponderEliminar