miércoles, 27 de julio de 2016

Opinión / Lo digital, por ahora, no reemplazará lo analógico. Por Adriana Mercedes Marín P.

Hemos avanzado en el tema digital. Las redes sociales se han convertido en un fuerte medio de comunicación e información. Muchos asesores en comunicaciones tuvimos que evolucionar y  prepararnos para cumplir la función de “community manager”, que es algo así como el responsable de la comunidad virtual de una empresa.

Me considero muy “mintics”, como me llama una amiga; claro, no tanto como los jóvenes. Utilizo la informática día a día para las empresas que asesoro, pero también he entendido que, por ahora, lo digital no va a poder reemplazar lo analógico.  Hago esta aseveración a raíz del editorial de Vecinos que celebra que el alcalde Juan Pablo Gallo esté visitando las comunidades y no sólo lo haga desde sus redes sociales.

Me uno a Vecinos porque 140 caracteres nunca van a reemplazar un diálogo con la comunidad, ni esos 140 caracteres podrán gobernar una ciudad. Aclaro que me gustan algunas cosas que vienen haciendo los asesores del Alcalde en materia de redes sociales, pero siento que lo están alejando de todos aquellos que confiaron en el “cambio”.

Salir a los barrios le permitirá conocer los verdaderos problemas que existen en Pereira y que en 140 caracteres no se pueden expresar y palpar. También, de esta forma, comprobará qué tanto están haciendo sus coequiperos porque pienso, por razones que prefiero callar, que si no atienden las órdenes del Alcalde mucho menos lo harán con las solicitudes de la gente.


Alcalde, caminar por Pereira le va a permitir preguntarse qué acciones está implementando su administración con tantos habitantes de la calle que llegan de otras ciudades; o preguntarse cómo se puede transitar por estas vías llenas de huecos. Esa es la verdadera realidad que no se puede vivir en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario