sábado, 9 de julio de 2016

Opinión / Hay que revivir al Depor. Por: Carolina Solano

Hoy recuerdo como nunca las palabras de mi abuelo diciéndome: “Locura (si, así me dice mi abuelo) si uno no quiere sufrir por fútbol, tiene que ser hincha del Deportivo Pereira. Venga yo le explico por que:  si pierde es lo mismo de siempre y uno ya está acostumbrado, si empataba uste queda contento porque jugaron muy bien y si gana, Ah! eso es una dicha que le dura a uno para todo el mes”. Y son justo esas palabras las que hoy me llenan de dudas sobre este tema. ¿Por qué, si tenemos uno de los mejores estadios del país, no tenemos un equipo grande y fuerte que nos represente?

El problema está en que nos acostumbramos a verlo mal, a no sentir el equipo como nuestro, a dejar de lado los mil rollos económicos y administrativos y creer que una cantidad de “plata extraña” era la solución a todos los problemas. Y se nos olvidó la falta que le hace el equipo a Pereira. Que rico sería volver al estadio los domingos llenos de ilusión y de pasión, volver a gritar los goles y corear a una sola voz los cánticos que hoy, son sólo suzurros de unos pocos que a pesar de todo siguen siendo fieles.

No digo que el equipo esté del todo mal, de hecho, ésta es de las mejores temporadas que ha tenido en los últimos años y por lo mismo, este sería el momento ideal para que las miradas del gobierno local se volcaran hacia él y que de una vez por todas el sector empresarial quisiera apoyarlo y ponerse la camiseta y así recuperar un símbolo y una institución que por años fue fuerte y valiosa.


Yo quiero volver al estadio, verlo lleno y vibrante,  pero no por un concierto de Darío Gómez o Romeo Santos, si no porque vuelve lleno de vida el Depor, esta vez bien estructurado, con una organización y mano empresarial que ponga en marcha una estrategia de equipo y de ciudad; que reviva en los pereiranos la pasión del fútbol y que nos llene de orgullo decir que somos y seguiremos siendo hinchas del Deportivo Pereira.

*Cuña: La Tienda Oficial de Deportivo Pereira la abren esta semana y está ubicada en el centro Comercial Estación Central en el local 126.

No hay comentarios:

Publicar un comentario