miércoles, 15 de junio de 2016

Opinión / Tengo “fe” en el Cambio. Por : Adriana Mercedes Marín P

Soy poca amante de las tertulias porque prefiero callar que polemizar sobre temas en los cuales difiero de mis amigos y conocidos. Digamos que por cosas del destino me he visto envuelta en diferentes reuniones, donde se habla principalmente de: la paz y Pereira... ¡Ahhh!, se me olvidaba, también sobre el secuestro de Salud Hernández.

En lo referente a la paz no digo nada porque una cosa nos vende el gobierno y otra muy distinta es lo que seguramente van a firmar. De Salud... bueno, soy periodista y gracias a mi época de “carga ladrillos” (periodista de campo, no de escritorio) sé que muchas veces por el afán de la noticia somos “irresponsabes” en el buen sentido de la palabra; la satisfacción de conseguir la entrevista anhelada o la primicia es algo que no tiene precio.

Pero en el tema de ciudad todas mis antenas se despiertan porque cada cosa que se diga de Pereira me interesa. Aquí están mi familia, mis amigos y aquí vivo. En las tertulias, la mayoría coincide con que el anhelado “Cambio” no existe, que Juan Pablo Gallo los llenó de esperanzas, que nada ha hecho en el tema de seguridad, que la movilidad es desastrosa y que las vías de barrios como Álamos parecen caminos de herradura.


En esas reuniones coincidía con todas esas aseveraciones. Pero este fin de semana me vi la película “En tierra de María” y entendí que nos falta fe. Nos falta fe en un joven gobernante que apenas lleva seis meses, muy poco tiempo para encarrilar una ciudad que venía con muchos problemas. Además de fe, ponerle el corazón y mirar cómo cada uno de nosotros contribuimos para que Pereira mejore. Por eso, hoy digo: tengo “FE” en el Cambio.

                                         Foto: Ricardo Gonzalez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario