martes, 14 de junio de 2016

Opinión / La cafetera. Por : Ricardo González

La locomotora de la prosperidad, anuncian las expectativas del cambio que se avecina, o al menos eso parece según el nuevo gobierno local. Soy un joven pereirano, toda mi vida mi familia se ha dedicado a animar iniciativas locales en la búsqueda de una ciudad que nos permita adular con nuestras opiniones la aristocracia política, hoy más espesa que la misma bruma en La línea. 

Yo particularmente me manifesté positivamente frente al marketing usado durante la campana del señor Gallo, un manejo de redes impecable, una imagen de rechupete, todas las nuevas herramientas tecnológicas desplegadas. Sin embargo, hoy me ocupa el pensamiento la zozobra que se respira en la ciudad; o no está pasando nada o se están confabulando acciones contundentes que permitirán a la ciudad vislumbrar un horizonte prometedor.

Estoy convencido que lejos de vivir un marketing inigualable en redes sociales, es fundamental la experiencia que proponga ese marketing: acciones. Pereira requiere una intervención inmediata, eso es como decía un gran maestro: diciendo y haciendo; quedarse en la planeación entorpece la toma de decisiones y hace lentos los proceso, pues bien, creo que ya pusimos bonito todo al interior de la alcaldía, organizamos a los funcionarios y los estamos supuestamente seleccionando por competencias. Entonces, ¿como pa’ cuándo?


Desde esta nueva ruta del proyecto “VECINOS” invitaré a todos los de mi generación a unirse en la búsqueda, proposición, auditoría de este gobierno. No nos podemos permitir un fracaso más en la gerencia de una ciudad tan maravillosa y pujante como lo es esta, requerimos más que nunca un buen administrador que planee, ejecute y cree, para que esto no pase de la locomotora de la prosperidad a la cafetera.


                                     Fotografia: de la mano con Lucia Correa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario