lunes, 13 de junio de 2016

Opinion / Editorial : El Retorno

VECINOS durante cuatro años mantuvo informada a la ciudadanía, primero en la comuna Universidad y luego a toda Pereira. Durante esa labor fueron múltiples las voces que encomiaron su estilo de hacer periodismo, sin apuestas partidistas ni sesgos de ningún otro tipo.

Ahora regresa a través de este espacio para difundir las voces críticas de los colaboradores que nos acompañaron. Voces que resumen en sí diversas apropiaciones de ciudad, con la característica independencia que siempre marcó sus reflexiones.

Pensar la ciudad y la ciudadanía es una labor necesaria en los actuales contextos de cambios sociales, originados en la anhelada finalización del conflicto con la guerrilla más antigua del mundo y el creciente deseo de tener un país y, por ende, una ciudad en paz. VECINOS desea contribuir a esta apuesta y a muchas otras más, siempre con la consigna de pensar en el bienestar general.

Pereira necesita de un periodismo libre de compromisos, salvo aquellos que marcan su accionar como vocero de la ciudadanía. Las nuevas tecnologías han facilitado el proceso de difusión de contenidos periodísticos y VECINOS hará uso de ellos con el fin de promover el resurgimiento de la apropiación por la ciudad, tan maltratada por recientes administraciones que la abandonaron a su suerte en aras de una apuesta partidista o personal exenta de verdadera apropiación por lo nuestro.

Con la nueva administración nacieron esperanzas de cambio, las mismas que hasta el momento parecieran no concretarse, pero de las cuales seguimos vigilantes para exigirlas, pues fue con esa premisa de cambio que el actual Alcalde llegó al cargo. Por ello, se hará énfasis en este aspecto durante esta semana, a través de los colaboradores habituales que de manera positiva aceptaron retomar las banderas de este medio.

Reconocer y pensar la ciudad, esas son las premisas de este espacio, al cual están invitados todos ustedes, quienes pueden contactarnos para difundir sus reflexiones sobre eso que tanto queremos y que nos desvela: Pereira, la perla, nuestra perla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario