sábado, 18 de junio de 2016

Opinión / Cada vez somos más. Por: Carolina Solano

Soy una de los muchos jóvenes pereiranos que decidimos irnos hace varios años de la ciudad, buscando alcanzar nuestros sueños y encontrar un mejor lugar para vivir. No obstante hay algo en Pereira que definitivamente nos jala. Esto fue exactamente lo que me pasó:

Tras 12 años de vivir afuera, decidí regresar a Pereira a trabajar por y para ella. En ese momento descubrí gratamente que cada vez somos más los jóvenes y amigos que estamos regresando, trabajando, construyendo y luchando por una ciudad mejor.

A pesar de las problemáticas que ésta pueda tener es inevitable no querer que salga adelante. Por eso y teniendo en cuenta nuestra experiencia y una forma diferente de ver el mundo, hemos vuelto para aportar nuestro “granito de arena” en la reconstrucción de una imagen de ciudad, su talento y calidad de vida.

Por esta razón es que en las pasadas elecciones nosotros, los jóvenes, fuimos quienes estuvimos más activos, los que más “lora” -en el buen sentido de la palabra- dimos y los que más apoyamos las ideas de cambio que nos vendieron, por medio de un trabajo de marketing político impecable, por no decir casi perfecto.

Así entonces, todos mantenemos la esperanza de que el cambio llegue y de una vez por todas se acabe tanta burocracia y favoritismo político con el que no comulgamos. Porque para nosotros la política es diferente, es más que un color y una bandera,  más que unos ideales de partido; es algo que nos convence y que realmente nos apasiona.  Sin embargo, ese tema del “cambio” que tan enérgicamente nos vendieron, va lento y son pocos los resultados que se han visto. Todos queríamos y esperábamos una respuesta más activa  y radical, que nos alejara por fin de tantos años de chanchullos, corrupción y politiquería barata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario