viernes, 19 de diciembre de 2014

Opinión / Amo a la Pereira “optimista”. Por: Adriana Mercedes Marín P.

Amo a la Pereira “optimista”

Por: Adriana Mercedes Marín P.
Mi amor hacia Pereira crece como esos amores locos de juventud. Cada día debo agradecerle porque me ha permitido construir las cosas más maravillosas en mi vida.
Ella es inquebrantable. No deja de sorprenderme. Y así esté pasando por una especie de orfandad en materia de liderazgo político, sus habitantes no pierden ese optimismo que siempre los ha caracterizado para sacar avante una ciudad que creció en medio del civismo.
Así queda demostrado en el último informe realizado por “Pereira cómo vamos” sobre una encuesta de percepción ciudadana en el 2014; se concluye que “Pereira, en el 2014, es una ciudad más optimista, donde la gente vive satisfecha...”
Juro por Dios, que esos resultados me sorprendieron, pues creía ser una persona optimista; sin embargo, no estoy satisfecha con la Pereira que veo. Pero prometo que me llenaré de más optimismo para el 2015. Desde ya es mi propósito.
Para entender mejor el término “optimismo”, recurrí a Wikipedia y me encontré con esta descripción: “Las personas optimistas apenas padecen estrés, están más relajadas que los pesimistas y se encuentran más conectadas con todo, y por ello es más fácil que les surjan ideas; son más receptivas y fértiles por lo que suelen ser más creativas”.
Debo confesarles que me encantó esa descripción y empecé a tener ideas como que el Alcalde de Pereira o el Gobernador de Risaralda van a convertirse en aliados incondicionales para impedir que la Empresa de Energía de Bogotá siga instalando las torres en el sector de Barbas-Bremen, una de las pocas reservas naturales que todavía conservamos en nuestra optimista Pereira.
También me surgieron otras ideas como que las redes sociales, en especial Facebook, que se ha convertido en una especie de confesionario de este siglo donde buscamos el reconocimiento y el apoyo de los demás, será utilizado para movilizar a todos los pereiranos en torno a campañas relacionadas con los temas de seguridad, convivencia ciudadana y de medio ambiente.
Tal vez estoy siendo demasiado optimista; pero bueno, como estamos en época de reconciliación, de paz y de celebraciones de Navidad, seguiré con ese espíritu soñador, imaginando una Pereira rodeada de verdaderos líderes, una Pereira con bajos niveles de desempleo y una Pereira segura.
De todas formas, la Pereira optimista es la que amo porque aquí es donde tengo a las personas que más quiero: mi familia y mis amigos. A todos les deseo una ¡Feliz Navidad! y un próspero año 2015 lleno de mucho optimismo.

DESTACADO

De todas formas, la Pereira optimista es la que amo porque aquí es donde tengo a las personas que más quiero: mi familia y mis amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario