martes, 16 de diciembre de 2014

Acuerdo / Festival: Convivencia Rock sería norma

Aunque suene contradictorio, el Festival Convivencia Rock sería estudiado en el Concejo Municipal para convertirlo en un evento que contaría con el aval del municipio. Proyecto.

Ante la plenaria de la Corporación el concejal de Pereira José Albeiro Quintero Neira presentó la iniciativa de elevar a proyecto de acuerdo el Festival Internacional Convivencia Rock.
“Creemos que uno de los aspectos más importantes en Pereira es la ocupación del tiempo libre, por eso hemos enfocado nuestro trabajo hacia el emprendimiento y una forma de emprender es a través de la cultura”, destacó Quintero Neira.
Agregó que en los 4 festivales que se han realizado en los últimos años han asistido alrededor de 140 mil personas con un excelente comportamiento y sin problemas de orden público.
“Con este festival Pereira logra un reconocimiento a nivel nacional e internacional por la calidad de las bandas y los grupos que se hacen presentes, además los artistas pereiranos realizan intercambios en otros escenarios de Colombia y el mundo entero”, manifestó el autor de esta iniciativa.
Destacó que este es un proyecto de la ciudad, de los jóvenes, de los artistas y ahora se quiere elevar esta iniciativa a proyecto de acuerdo para que sea institucionalizado como un gran evento y se le asigne los recursos necesarios para su sostenimiento.
“Se han generado más de mil empleos en las 4 versiones, 3 mil turistas han visitado la ciudad en cada versión, además se activa la economía en torno al rock como los bares, los hoteles, los restaurantes y además se posiciona a la ciudad como escenario de grandes eventos turísticos y culturales”, sostuvo José Albeiro Quintero Neira.

Esta iniciativa será presentada en comisión del Concejo y de ser aprobada pasará a la plenaria para segundo debate donde se espera también sea aprobado y luego de la sanción del Alcalde se convertirá en norma del municipio.
Nota relacionada: ver
*Con información del Concejo Municipal de Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario