sábado, 1 de noviembre de 2014

Reducción de riñas y homicidios en la noche de Halloween.


Hoy la Policía Metropolitana de Pereira dio a conocer el Reporte Operativo y Delictivo con motivo de la celebración del tradicional día de Halloween. Según el balance, esta fecha no tuvo homicidios en la ciudad.


Sin embargo, el número de lesionados que en el 2013 presentó 6 casos, para esta ocasión la cifra llegó a 8 heridos. Por otra parte, el número de riñas bajó considerablemente en la capital risaraldense, pues en el año anterior se presentaron 113 denuncias y ayer, está cifra se redujo a 50 intervenciones por parte de la policía. 


Éste año se registraron 1.456 llamadas al 123 por parte
de la ciudadanía, 1.064 casos menos que en el año 2014.


Sin duda, uno de los factores que ayudaron a preservar la tranquilidad entre los pereiranos, fue el esquema de 1.000 uniformados que puso en marcha el comandante de la Metropolitana de Pereira, Ricardo Augusto Alarcón Campos, en los centros comerciales, parques y avenidas, con distintos operativos y puestos de control. Permitiendo así, el registro y solicitud de antecedentes de por lo menos 1.620 personas y 1.200 automotores. Lo cual, ayudó con la captura de 3 individuos y la incautación de 152 armas blancas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario