sábado, 1 de noviembre de 2014

Obras/ El Jardín busca un nuevo florecer

Por: Angie Ortiz

Tras cinco años de estar abandonada y en pésimas condiciones, la unidad deportiva del barrio El Jardín (segunda etapa) de Pereira es sometida a restauración.

Ramón Elías Cardona, edil del barrio, fue quien gestionó ante el Municipio esta remodelación. “Después de varias peticiones, la Alcaldía al fin se dignó de mandar a Parques (entidad encargada de la reposición, restauración y cuidado de los parques de uso público) a reparar la unidad”, comentó Cardona.

Según la normatividad, la Alcaldía debe velar por la reposición de los espacios deteriorados y la poda y embellecimiento de las zonas verdes. Cardona asegura que gracias a la intervención de los ediles del barrio se recuperaron los parques de El Jardín (primera etapa) y se gestionaron nuevas estructuras de juegos para los niños.

“En quiosco que estaba en la unidad deportiva se cayó, por eso le solicitamos al director de Parques una media torta o una concha acústica, pues consideramos que el quiosco es algo obsoleto y ya no se usa, además cuesta mucho dinero y en cualquier momento vuelve y se cae”, agregó Cardona.

La unidad podría contar además con una cancha sintética, según lo acordado en una reunión con la Gobernación de Risaralda. “Necesitamos un permiso de la Alcaldía para hacer una rotación de la cancha de baloncesto hacia la de microfútbol, es decir, construir la cancha sintética en donde está la de baloncesto”, concluyó.

Consumo de sustancias psicoactivas preocupa a la comunidad

La unidad deportiva es el sitio preferido en el barrio para el consumo de estas sustancias.

“Es una problemática a nivel nacional, es decir, a estos muchachos se les toma como problema. Yo no los tomaría como problema porque hacen las veces de policía, y no es que yo esté acolitando esa clase de consumo, pero a veces cuando se suscita un robo en la primera o segunda etapa, ellos se dan cuenta, le caen en gavilla al ladrón y lo joden”, explicó Cardona.

El espacio para la práctica deportiva no será privatizado. En este momento, la unidad se encuentra cerrada porque faltan detalles de pintura y la renovación del contrato para talar algunos árboles que ralentizan el proceso. Además, hay problemas con los drenajes de agua, por lo que hay que reconstruir las canaletas.

Los líderes del barrio gestionan la implementación de un CAI en El Jardín (primera etapa), contiguo a los apartamentos del edificio Comfamiliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario