domingo, 2 de noviembre de 2014

Problemática / Manzana 21 del Poblado II se siente afectada por clientes del ARA

El exceso de ruido también es una de las causas  por la que los vecinos  están inconformes con el supermercado.

Por Felipe Giraldo Orozco

Los habitantes de la manzana 21 de este populoso barrio de Pereira se han visto afectados por la invasión de sus parqueaderos por parte de los clientes de la cadena ARA. Inclusive, varias personas han llegado tarde al trabajo y a sus citas ya que no pueden sacar los carros de sus propios garajes.

Los habitantes reconocen que la llegada del supermercado ARA benefició al sector, pero tras unos meses de funcionamiento se presentan problemas por la cuestión del parqueo.

La manzana 21 se caracteriza por ser una zona de alto flujo vehicular, pues en esta cuadra se encuentra la vía principal para salir del barrio. Los trancones y demás problemas de movilidad se presentan porque los clientes parquean sus autos sobre esa congestionada vía.

Según Marta Helena Acevedo, habitante del sector, el supermercado ha generado un ambiente pesado. “Entre la publicidad y el ruido excesivo del supermercado se escuchan los gritos de pelea entre compradores y habitantes de la manzana 21 por los trancones”.

Los habitantes de esta manzana se han puesto en contacto con el Transito de Pereira, pero la respuesta que han recibido es que no hay suficientes guardas, así que han decidido actuar por su cuenta y poner señales de advertencia sobre sus parqueaderos.

Los fines de semana ya no son días de descanso para los residentes del sector, ya que deben madrugar para sacar sus carros antes de que algún cliente del ARA  convierta su zona de parqueo en una zona azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario