martes, 28 de octubre de 2014

Oriente / Villasantana: Monserrate lucha contra las basuras y la inseguridad

El barrio Monserrate, en Villasantana, está atravesando por una serie de problemáticas que son una molestia para los habitantes del sector.
Las vías estrechas, una herencia de la mala planeación por parte
de los fundadores del barrio, hacen difícil el fluido tráfico automotor. 

 La primera de ellas es que, por la falta de escenarios deportivos o actividades para ocupar el tiempo de los jóvenes, se ha visto el incremento de menores en las esquinas de algunas manzanas que lindan con el colegio Villa Santana, pidiendo dinero a los transeúntes de la zona. Además, muchos de estos se dedican a consumir sustancias alucinógenas con camisetas alusivas al Deportivo Pereira. Los quejosos prefirieron no divulgar su nombre.
Según Óscar Rodríguez, conciliador de la Junta de Acción Comunal y que lleva viviendo 17 años en Monserrate, es notoria la falta de escenarios deportivos en el sector. Por ello, los niños son sacados de las canchas de los barrios aledaños cuando intentan usarlas. Se habló con Aguas y Aguas la donación de un lote cercano, pero ha sido imposible hasta el momento.
El abandono originado por la presencia de basuras
es una de las características de este sector.

Otro tema que aqueja a los habitantes, es el mal uso que algunos residentes del sector le hacen a las basuras, pues los mimos tiran los desperdicios a los caños, solares y andenes.  Según Ariel de Jesús Cortés, mecánico de la zona, debería de haber un tanque especial para botar la basura, pues para él es increíble que la gente se deshaga de los residuos en las vías principales y zonas verdes.
Calles llenas de contrastes son las que se ven en Monserrate.

Por su parte, los gases emitidos por tanto vehículo que transitan en el sector, el ruido constante de los carros y el mal parqueo de los mismos en plena vía, hacen que a diario, según Óscar, ocurran choques, enfermedades respiratorias y congestionamiento en algunos puntos de la comuna. Por ello, la junta de Acción Comunal espera que Tránsito de Pereira se pronuncie al respecto para que organice la señalización de las vías y controle el mal estacionamiento de algunos conductores.
Ya se está adelantando una colecta, casa por casa, para recoger los recursos e instalar una alarma comunitaria y que ésta sirva para las situaciones de inseguridad o emergencias que se puedan generar a futuro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario