martes, 28 de octubre de 2014

Ciudad / Halloween: cuidado con los niños

Mil uniformados estarán en las calles. Prohibidas las máscaras. Autoridades estudian la posibilidad de cerrar las carreras 7.ª y 8.ª del  centro de la ciudad para la celebración. El mayor cuidado corre por su cuenta, padre de familia. 

Cada año, el 31 de octubre, los niños tienen su día. este año habría medidas especiales para la celebración.

Cada año las calles y centros comerciales se inundan con miles de niños que salen disfrazados en el llamado “Día de los niños” o “Halloween”. Esta fiesta, de origen anglosajón, ya se volvió parte de las celebraciones populares de los pereiranos.
Por desgracia, tan bonita ocasión es aprovechada por inescrupulosos para aprovecharse de los menores y cometer atropellos de todo tipo, incluido el robo y abuso de menores. Por ello, no está de más tener las siguientes precauciones:
  • Bajo ninguna circunstancia deje a sus hijos solos o al cuidado de terceros. Nadie los cuidará como usted sabe hacerlo.
  • No pierda contacto visual con sus hijos, acompáñelos a los baños si es necesario.
  • Ante la enorme aglomeración que se registra en las calles y edificaciones, se recomienda tomarlos de la mano.
  • Instruir a sus hijos sobre qué deben hacer en caso de extraviarse. Concertar un punto de encuentor cercano en caso de emergencia o que busquen a las autoridades de Policía que ese día estarán diseminadas por toda la ciudad en un operativo especial.
  • A los más pequeños colocarles el nombre y teléfono de contacto en un bolsillo.
  • Ser muy exigente en ordenar a los pequeños que no reciban dulces de extraños que se los ofrezcan sin consentimiento de los padres.
  • Verificar de manera constante la calidad y estado de los dulces entregados por personas ajenas. Ante cualquier sospecha, elimine los que no permitan tranquilidad.


Medidas de la Alcaldía*
El secretario de Gobierno (e) Mauricio Galeano informó que la Administración Municipal expedirá un decreto que establece como principal medida la prohibición de utilizar máscaras, antifaces o elementos que cubran el rostro a excepción del casco de los conductores y parrillero de motocicletas, motociclos y mototriciclos.
Asimismo, se prohíbe arrojar harina, talcos, huevos y otros elementos que pueden causar problemas de convivencia los cuales serán sancionados entre 1 y 5 salarios mínimos vigentes.
Las medidas regirán desde las 12 de la noche del 30 de octubre hasta las 6 de la mañana del 1 de noviembre.
De igual manera, la Administración Municipal, con las autoridades, estudia la posibilidad de cerrar las carreras 7ª y 8ª del centro de la ciudad para permitir el libre tránsito de los niños y los acompañantes en la celebración del Día de los Niños.
*Información suministrada por la Alcaldía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario