domingo, 19 de octubre de 2014

Especial de Responsabilidad Social Empresarial: EEP confía en los pereiranos

Esta empresa, una de las más antiguas de la ciudad, trabaja a diario por contribuir con el desarrollo económico sostenible a través de la responsabilidad con sus empleados y la comunidad pereirana.

Fue en 1914 que se inauguró el primer servicio de alumbrado eléctrico en la ciudad, para entonces el suministro llegaba a 50 casas particulares y a 100 lámparas para las calles; hoy la Empresa de Energía de Pereira no solo lleva luz a miles de viviendas pereiranas, sino también trabaja de la mano de la comunidad con el firme propósito de proporcionar, más que comodidad, calidad de vida.

En su tarea de responsabilidad social empresarial, esta empresa trabaja cinco líneas estratégicas con las que impacta de manera directa a la comunidad que accede a sus servicios, los pereiranos son beneficiados por medio de diferentes programas que ofrecen más que facilidades de pago, también capacitaciones en emprendimiento y fortalecimiento del tejido social.

La primera de estas líneas de trabajo es denominada “Líderes con Energía”, con este programa la organización capacita a miembros de juntas de acción comunal, juntas administradoras locales, líderes comunitarios, entre otros, en temas como contrato de condiciones uniformes, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva y eficaz y otros temas acordes a sus necesidades e intereses, con el fin de convertirlos en multiplicadores en sus comunidades; con este plan han sido atendidas a la fecha un total de 368 personas.

“Energía de Pereira vive la comunidad”, busca sensibilizar a los pereiranos a través de actividades educativas como la lectura de la factura y uso eficiente de la energía, beneficiando a las comunidades de alta vulnerabilidad socio-económica mediante la financiación de facturas con carteras altas; a la fecha han sido atendidos 2.467 usuarios con este programa.

Los niños y niños habitantes de la ciudad también tienen las de ganar con estos programas de RSE empleados por la Empresa de Energía, pues a través del programa “Gigantes de la Energía “, menores estudiantes de grado primero al octavo de las instituciones públicas son preparados en temas relacionados con energía (sus peligros y beneficios) por medio del uso de herramientas pedagógicas como libros para pintar, entre otros.

Con “Mujeres con Energía”, 278 mujeres habitantes de San Nicolás, San José, Luis Alberto Duque, Belmonte Bajo y Parque Industrial,  han logrado formarse integralmente para la productividad y el trabajo, aprendiendo opciones de vida independiente y alternativas de productividad y logrando a través de estas capacitaciones su propio nivel de emprendimiento que las ha llevado a fortalecer su propia economía familiar.

Trabajar por el medio ambiente también es vital para esta empresa pereirana que hace ya varios meses trabaja en la generación de ingresos por medio del manejo adecuado de los residuos; actualmente desarrollan un proyecto educativo y productivo ambiental en cuatro comunidades del municipio de Pereira.

La vereda San José y los barrios Belmonte Bajo, Luis Alberto Duque y Parque Industrial, hoy se preparan en sensibilización ambiental; comprensión del medio ambiente; manejo adecuado de los residuos, preparación en la fuente; tipos de papel y cartón; tipos de plástico; tipos de vidrio y su manejo y además se encuentran en proceso de apadrinamiento de árboles.

Un total de 278 personas han sido impactadas con este proyecto productivo ambiental el cual ha sido aplaudido y agradecido por la comunidad habitante de la Perla del Otún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario