miércoles, 1 de octubre de 2014

Ciudad / Aeropuerto: En manos de privados


De manera oficial el Alcalde Enrique Vásquez, anunció hoy que las obras del Aeromatecaña serán terminadas a través de la polémica APP (Alianza Público Privada), decisión que surge a raíz de la demora en los recursos prometidos por el Gobierno Nacional.

Según lo dicho por el mandatario en meses pasados, las obras que tienen un costo aproximado a los 190 mil millones, y tienen un déficit de más de 30 mil millones, lo que obligó a pensar en la alianza público-privada.

Para contemplar está opción fueron invertidos aproximadamente 150 millones en un estudio que arrojó que la alternativa de la alianza público-privada era la más conveniente para la ciudad.

El aeropuerto entonces quedará en manos de una empresa privada quien lo administrará durante un tiempo determinado, en este tiempo el municipio seguirá siendo el dueño, pero la empresa usufructuará las instalaciones y dejará dividendos para la ciudad. Una vez la inversión de la empresa privada se haya recuperado la administración del puerto aéreo volverá a manos del municipio.

El dato
El Gobierno Nacional había anunciado en próximos días la entrega de recursos por el orden de 15 mil millones de pesos para la vigencia de 2015.

Dinero de la Telefónica
Vásquez también anunció durante la instalación del tercer y último periodo de sesiones ordinarias del Concejo municipal, que destinará parte de los recursos de la Telefónica de Pereira, en la ejecución de nuevas alternativas viales con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario