miércoles, 1 de octubre de 2014

Ámate – Tócate “La prevención está en la acción”

Es el nombre que lleva la campaña de prevención y detección temprana del cáncer de seno liderada por la agencia de publicidad pereirana Salasescobar y el Periódico VECINOS, la cual busca impactar a 20.000 mujeres habitantes del área metropolitana, en el marco de la celebración del mes de la sensibilización de esta enfermedad en el mundo.

Según la OMS el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; para el 2012 el mamario cobró la vida de 521.000 mujeres; estudios indican que cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos, por ello con Ámate – Tócate se busca frenar estos índices de mortalidad en nuestra ciudad donde en la actualidad existen cientos de mujeres luchando contra esta enfermedad.

A esta iniciativa que además se propone convertir a Pereira en una ciudad líder en prevención a través de la práctica del auto-examen, se han sumado la Secretaría de Salud y Seguridad Social; Secretaría de Recreación y Deporte; RCN Radio, Pereira La Llevo Puesta; Laboratorio Clínico Patológico López Correa; Tecnovida; Caracol Radio; Gerenciar Pereira; Pare Publicidad, Núcleo Constructora; Fundación Universitaria del Área Andina; Asobares; Universidad Cooperativa de Colombia; Victoria Centro Comercial; Universidad Tecnológica de Pereira; centro comercial Bolívar Plaza, Único, Uniplex, Pereira Plaza y El Progreso; Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo; Multidrogas; Universidad Católica de Pereira, Transperla del Otún y la Fundación Oncólogos de Occidente, en una acción de responsabilidad social.

Ámate – Tócate, estas dos palabras tienen el poder de salvar la vida de las mujeres que entiendan la importancia de realizarse el auto-examen, encontrando una altísima probabilidad de hacerle el quite si llegase a detectar la presencia de un tumor en sus senos en una etapa temprana.

Durante un mes y medio, estaremos en diferentes puntos de la ciudad entre ellos algunas instituciones educativas y sitios de gran afluencia de público con nuestra campaña de sensibilización y para este 26 de octubre llega el Reto Ámate – Tócate con el cual se concentrarán la mayor cantidad de pereiranas realizándose el auto – examen.


El evento tendrá lugar en el CAM, El Parque Olaya y Unicentro Pereira a partir de las 9:00 a. m. en el marco de las Vías Activas y la invitación es para todas las mujeres risaraldenses se pongan su camiseta rosa y asistan a los aeróbicos Ámate – Tócate, apoyando a quienes luchan contra esta enfermedad y aprendiendo lo vital para enfrentar o prevenir el cáncer de mama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario