martes, 16 de septiembre de 2014

Sur / El Cortés: Invasión se irá al piso

La oficina de Control Físico de la Alcaldía de Pereira y la Policía Metropolitana se tomaron desde ayer el barrio El Cortés ubicado al sur de la ciudad, con el fin de retomar el espacio público que hoy es invadido por varias familias damnificadas del invierno.

Mientras que el director operativo de Control y Vigilancia, John Alaf Peña, manifiesta que se trata de aproximadamente seis estructuras de guadua con las que se pretende construir de nuevo viviendas donde antes estaban las de varias familias que fueron reubicadas en Salamanca; la comunidad asegura que por el contrario se trata de 25 familias que faltaron por reubicar.

Pero la denuncia la hace Juan Carlos Gutiérrez, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, quien manifestó a VECINOS que desde el 2011 112 familias quedaron damnificadas por el invierno y que desde entonces el Alcalde los ha "vacilado" con una reubicación.

“Dijeron que los iban a mandar a Salamanca, no se le ven las ganas de la reubicación con estas nuevas acciones, sacó solo a ocho familias que le ayudaron con botos, pagando favores políticos. Si nos tumban, no queda de otra que volver a levantar”, argumentó el líder.

El Cortés, es un barrio que tiene cerca de 40 años de fundación, pero años atrás fue golpeado por las inclemencias del clima que ocasionaron que el río Consota se saliera de su caudal.

1 comentario: