jueves, 4 de septiembre de 2014

Sur / Denuncia: Desperdicio de agua en La Campiña

Con la sequía que se vive en otras zonas del país, en este barrio se desperdicia
el agua al parecer por un error de aguas y aguas. 
Habitantes del barrio La Campiña al sur de Pereira, se encuentran asombrados por el desperdicio de agua que desde hace una semana se viene presentando en la manzana 15 casa 2 de dicho sector. La empresa Aguas y Aguas al cortar el suministro de líquido por el no pago en dicha vivienda, provocó un daño que aún no ha sido reparado. 

Consternados se encuentran los habitantes, pues según cuentan, funcionarios de dicha entidad hicieron mal el procedimiento, al dejar sin tapón uno de los tubos, ocasionando la fuga del liquido. Según Paula Andrea Vallejo, vecina de la casa afectada, en repetidas ocasiones se han intentado comunicar con el ente encargado y por el contrario han recibido poca atención: “no me molesta que corten el agua, lo que me incomoda es que se derroche de esta manera y más porque a los funcionarios se les pasó por alto dejar una tubería sin tapón”. se refirió. 

Según Martha Nancy Patiño, líder comunitaria, son inútiles los llamados por parte de la Junta de Acción Comunal para éste problema, ya que “Aguas y Aguas”, ha quedado de mandar expertos para reparar el daño y no ha pasado nada “llevo tres veces denunciando éste problema, voy hacer un cuarto intento de ir  con el radicado de la factura que es “61.50.70” para que le pongan fin a este episodio”


El Periódico VECINOS,  al ver la gravedad del asunto, se comunicó con Paula Arias, funcionaria de Aguas y Aguas de Pereira, quien manifestó que efectivamente el servicio del domicilio se había suspendido por el no pago a los recibos. Añadió que la denuncia ya se había reportado y que no entendía el por qué no se efectuaba la reparación: “cuando se reportan daños ocasionados en éste caso  por nuestros empleados, se pasa la solicitud por medio de un chat interno, en el área de corte y reconexión y ya ellos son los encargados de brindar una solución al daño causado”, explicó Paula. Así mismo,  la funcionaria se comprometió a mandar de nuevo la queja para que así, le pongan fin a la emergencia. 

Por: José Eduardo Navarro (periodista-colaborador) 

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