miércoles, 3 de septiembre de 2014

Norte / Centro: Obras trajeron tranquilidad a la comunidad

A partir de mañana cerca de 15 rutas de servicio público podrán transitar a través de la calle 26 entre carreras 10 y 11 de la ciudad de Pereira, tras la culminación de las obras de recuperación vial adelantadas en los últimos dos meses por la administración municipal.

Es necesario recordar que las inversión cercana a los 18 millones de pesos, responde a la urgencia que tenía la ciudadanía como tal y los mismos vecinos del lugar, después de que un particular generara el deterioro de la mitad de la calzada al dejar a medias la construcción al parecer de un edificio.

Vecinos de la zona manifestaron en diferentes denuncias, que el propietario del predio inició obras y para ello hizo una excavación, sin embargo nunca terminó con su propósito y poco a poco el terreno fue cediendo, hasta el punto de dejar la vía con una gran depresión.

La comunidad recibe con agrado la solución, aunque viviendas aledañas al terreno abandonado sufrieron durante la larga espera serias averías por las que hoy nadie responde.

“Desde el 2011 empezó este calvario y solo hasta ahora hay solución”, manifiesta uno de los afectados.

Por el peligro que representaba la vía para los pereiranos, en el mes de febrero fue deshabilitado el paso de buses de servicio público a través del sector y hasta ahora las rutas podrán regresar a su camino habitual.


“La Administración invirtió en la construcción de muro en tierra armada con geotextil luego de que el lote presentará una excavación por debajo de la vía pavimentada de aproximadamente 4 m² que afectó la estructura del pavimento, impidiendo el paso peatonal y vehicular por un carril”, indicaron desde la Alcaldía de Pereira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario