jueves, 4 de septiembre de 2014

Oriente / Vereda La Estrella: Un parque infantil para la escuela

El deterioro y peligro que representaban los juegos infantiles ubicados en la escuela de la vereda La Estrella Morrón de la ciudad de Pereira, llevó a líderes comunitarios a tomar la decisión de retirarlos por completo de la institución.

Según Idalba García, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, los niños ya estaban empezando a sufrir lesiones, pues a pesar del peligro, no encontraban otra forma de divertirse y buscando su seguridad los juegos se quitaron.

Como proyecto ahora los líderes buscan el apoyo de la Alcaldía de Pereira, para traer unos nuevos juegos a la vereda, pues son el único espacio con el que cuentan los niños y niñas a la hora de emplear su tiempo libre.

“Estamos gestionando los juegos y esperamos que lleguen pronto”, manifestó García.
 Cancha

Es de destacar que a pesar que los más chicos hoy esperan les proporcionen un espacio de diversión, los más grandes cuentan con una gran cancha de fútbol en muy buenas condiciones.

Es allí donde a través del juego, los vecinos de toda la vereda se unen para participar del deporte que más emociones despierta en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario