jueves, 4 de septiembre de 2014

Norte / Centro: Comerciantes del Hueco no fueron desalojados

A pesar de existir una orden de desalojo contra 16 locales del centro comercial “El Hueco” localizado en la carrera 9a. con calle 17 esquina, como parte de un proceso de restitución de bien inmueble arrendado entre particulares, abogados de los comerciantes impidieron que el plan que no fuera finalmente desarrollado.

El desalojo se tenía previsto para el día de ayer, sin embargo un proceso legal gestionado por los defensores permitió a los comerciantes abrir de nuevo las puertas de sus negocios y permanecer allí unos días más mientras avanza el proceso.

La orden correspondía a una instancia judicial fallada en septiembre del año pasado por el Juzgado primero civil del circuito de Pereira y que por comisión otorgó el cumplimiento de dicho desalojo al Inspector de Policía número 17.

Álvaro García, uno de los abogados representantes de los comerciantes manifestó a VECINOS que el operativo fue un irrespeto a estos comerciantes debidamente establecidos, violando sus derechos pues llevan más de 14 años allí.

“Fue un irrespeto, estos comerciantes no son agresivos, en antes han sido amenazados; todo se trata de un fraude procesal entre el arrendatario y el arrendatario”, indicó el defensor.

Los comerciantes afectados con el fallo indicaron a este medio de comunicación que permanecerán en el lugar hasta que los últimos recursos legales sean agotados pues han venido cumpliendo con sus arriendos; sin embargo algunos de ellos han empezado a buscar opciones en otros centros comerciales vecinos a la zona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario