domingo, 7 de septiembre de 2014

Oriente / Comunidad: Verano afecta a las veredas

El fuerte verano que por estos días afecta nuestro país, también está afectando el normal funcionamiento de colegios y escuelas, es el caso de la Escuela de la vereda El Chocho, en el corregimiento la Bella. La institución educativa viene disminuyendo las clases por falta del mineral. 

"Uno de los problemas más grandes que tiene la vereda el Chocho es el acueducto. Siempre en época de verano se seca y nosotros la comunidad quedamos sin agua, incluso tiene afectado a la escuela de la zona", afirmó Luis Emilio Mosquera, corregidor.

La nieta de doña Consuelo Ríos, estudiante de apenas cuatro años de edad y quien va como asistente por su corta edad, también se vio afectada. "La niña entra como asistente porque está muy pequeña, pero antes la dejaban salir a las 12:00m, ahora sale antes porque no hay agua", explicó Ríos. 

La situación según el mismo corregidor es preocupante porque los niños del sector tienen como referente académico solo dicha escuela, pues en el sector hay más pero están retiradas. 

La solución a la problemática ya se ha discutido, está en la reforestación para la protección y conservación de los yacimientos del lugar. "eso le corresponde a la CARDER (Corporación Autónoma Regional de Risaralda), hacer respetar el medio ambiente y propender por el cuidado de los yacimientos", sentenció Ríos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario