domingo, 7 de septiembre de 2014

Occidente / Educación: Estudiantes que viven el arte

Clase de danza, teatro, lectura y más, son aprovechadas por más de 300
estudiantes. 
El Teatro Taller Creativo y Lúdico de San Fernando Cuba, ha hecho lo posible por vincular a los estudiantes de los colegios aledaños, a sus talleres de expresiones artísticas, el resultado ha sido satisfactorio. 

Colegios como el Sur Occidente, Liceo Grandes Genios, Santa Rosa de Lima, colegio San Fernando, Ormaza y Bayron Gaviria están en la lupa de teatro, pues de allí se pretende vincular a los niños y jóvenes para que hagan parte de los procesos formativos en las diferentes expresiones artísticas como danza, teatro, dramturgia; diferentes opciones que tienen los estudiantes para adentrarse en este mundo. 

La dinámica consiste en invitar a los estudiantes ya sea por grupo o de manera individual a recibir las clases y así conseguir que se apasionen por al menos una expresión, "nos comunicamos con el colegio, hacemos la invitación y ya empezamos a trabajar con el joven", dijo Diego Hernando Restrepo, Director del taller. 

El objetivo de esto es construir un espectáculo final para el barrio, pues al ser colegios aledaños los beneficios y los resultados de esta interesante apuesta se quedan en el lugar. Los estudiantes inicialmente son invitados a que paguen su servicio social en dicho escuela de artes y cuando llegan la única responsabilidad que tienen es de aprender, "ellos deciden si pagan 80 horas bailando en la clase de danza, o estando en los talleres de teatro, es decir, el estudiante no está obligado a trabajar, la idea es que ellos aprendan una de estas artes y se formen, para que después ayuden a la sociedad", complementó Restrepo. 

La vinculación de los estudiantes al taller creativo y lúdico ha sido un éxito pues desde la comunidad exaltan y reconocen la labor, tanto como para salir a presencia los espectáculos de los jóvenes, las muestras finales. "ya tenemos un público fijo de al rededor de 200 personas que son de aquí mismo de la comunidad", afirmó el director. 

La apuesta se viene trabajando desde el 2013 de manera fuerte, logrando que los mismos estudiantes sean quienes decidan continuar bajo el mundo del arte.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario