miércoles, 3 de septiembre de 2014

Occidente / La Carbonera: Menores nada en quebradas contaminadas

Al finalizar las clases, los niños y niñas habitantes del sector de La Carbonera en el corregimiento de Caimalito, no encuentran otra forma de diversión, que nadar en las quebradas que recorren el sector, sin embargo la falta de redes de alcantarillado, expone seriamente a los menores a problemas de salud.

El calor incesante y las ganas de jugar junto a otros amigos empujan a estos niños a buscar piscinas naturales, sin embargo su falta de conocimiento, su inocencia y la misma falta de cuidado de sus padres, los lleva casi de manera diaria hacia infecciones, bacterias y enfermedades incluso difíciles de tratar.

Mientras que muchos ven en las quebradas solo un foco de contaminación en la que además de basuras, hay todo tipo de desechos, otros los ven como un parque de diversiones en las que los árboles son los mejores toboganes.

Aunque desde las instituciones educativas de la zona se han intentado crear programas de concientización para evitar la situación, sus esfuerzos han sido en vano, y los delfines humanos chapucean a diario en medio de las aguas turbias.


Buscando garantizar la seguridad de esta población, la misma comunidad hoy pide programas de apoyo para que estos pequeños encuentren en otras actividades más sanas, el espacio perfecto para invertir de manera adecuada su tiempo libre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario