martes, 30 de septiembre de 2014

Occidente / El Cortés: Empieza desalojo de invasores

Con el apoyo de miembros del ESMAD, la Alcaldía de Pereira, dio inicio a la demolición de 16 estructuras en guadua con las que vecinos del barrio El Cortés de Cuba, pretendían ocupar varios lotes baldíos que en su momento pertenecieron a familias que hoy se encuentran reubicadas en Salamanca.

Así lo confirmó la Secretaría de Gobierno Beatriz Eugenia Ramírez, quien manifestó a VECINOS que desde esta mañana se inició el proceso de desalojo, pues las estructuras son construidas en una zona de riesgo no mitigable.


“Llegamos hoy con este operativo para hacer la demolición de estas construcciones adelantadas de manera irregular en predios en zona de riesgo, pues cuando hay creciente del río Consota, toda la zona es inundable”.

La funcionaria explicó que otros miembros de esta comunidad que hoy cuentan con vivienda propia, se encuentran en proceso de reubicación por la condición del terreno y que hasta el momento a través del programa de vivienda gratis del Gobierno Nacional, se han logrado trasladar a 21 familias de 91 existentes.

VECINOS se contactó con la comunidad y líderes argumentaron a este medio de comunicación su preocupación por la situación pues aseguran que además de que la autoridad no cuenta con una orden de desalojo.

“Esta madrugada llegaron con gases lacrimógenos y afectaron a los niños y a una señora, están desalojando sin una orden”, manifestó Daisy, miembros de la comunidad.
Por lo pronto se conoce que el proceso de desalojo continuará por parte de la administración municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario