lunes, 29 de septiembre de 2014

Norte / El Jardín: Recursos llegan a la Comunal El Jardín

Cerca de $463 millones para la Comuna El Jardín es lo que tiene proyectado invertir la Gobernación de Risaralda para la ejecución de diferentes obras que favorecerán a la comunidad en general.

Los proyectos con los que pretende además adecuar las instalaciones de los colegios INEM Felipe Pérez e Institución Educativa Normal Superior, fueron acordados entre el mandatario de los risaraldenses y la misma comunidad, durante el denominado Encuentro Ciudadano.

Leonel Londoño, líder de la comuna, manifestó a VECINOS que es una elección colectiva, decidieron cuales eran las necesidades básicas del sector para así destinar los recursos ofrecidos por la Gobernación, proceso que se llevó a cabo a través de una votación.

“El domingo sometimos a votación si la comunidad preferia que se invirtieran recursos para obras ornamentales o para arreglos de vías y andenes, y ganó la última opción, hoy se entregaban los resultados al gobernador y ya el indicará que tan viable es el proyecto”, explicó Londoño.

Los compromisos adquiridos:

Barrio El Jardín II Etapa
Obra: Recursos para adelantar Estudios y Diseños de un Puente Vehicular que conecte El Jardín II etapa con la CARDER. Nota: Para la posterior gestión de Recursos.
Inversión: $40 millones.

Unidad Deportiva El Jardín
Obra: Cancha Sintética de Fútbol. Nota: Revisar en la Alcaldía si se autoriza Invertir Canchas.
Inversión: $100.000.000.

Barrio El Jardín I Etapa
Obra: Vía inestable entre las Manzanas 2 y 5 (Vía carece de cimentación adecuada).
Inversión: $ 6.500.000.

Institución Educativa INEM Felipe Pérez
Obra: Mejoramiento Cubierta Coliseo (Cambio tejas mal estado, canal aguas lluvias, mantenimiento y pintura estructura metálica).
Inversión: $ 145.000.000.

Institución Educativa Normal Superior
Obra: Construcción Cubierta Sede 1 (28 x 19).
Inversión: $170.000.000.

Trabajo a realizar: Fumigación Conjuntos Residenciales.
Inversión: $2.000.000.

Dato:
El viernes pasado, la comuna El Jardín celebró sus 40 años de fundación, a través de actividades deportivas la comunidad le demostró el amor a su sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario