Son de Cuba ha regalado concierto a Pereira, una ciudad que no parece sentir agradecimiento con la misma. |
Son de Cuba, una orquesta salsera originaria de la ciudadela Cuba denuncia falta de apoyo por parte de la administración local, en las pasadas fiestas no tuvieron participación, siendo una agrupación tan querida en esta zona de Pereira.
Tan solo un millón 600 mil pesos le ofrecieron a la orquesta salsera Son de Cuba para tocar en las fiestas de Pereira; sin embargo esta se negó porque en ciudades como Cali, Medellín, Manizales reconocen el talento, la trayectoria de 14 años. "Cuando vamos a tocar a otras ciudades nos pueden dar entre siete y ocho millones, porque reconocen lo que hacemos y el esfuerzo que por años hemos vivido", dijo Valentino Jordan, mientras manejaba su taxi. (vocalista)
En bus han llegado a otras ciudades para mostrar su talento. |
Valentino Jordan es uno de vocalistas de la orquesta, quien alterna su profesión de artista con la de taxista en las calles de Pereira, pero este aguerrido conductor y cantante no parece estar muy contento con las pasadas fiestas de Pereira y menos con la falta de apoyo por parte de la administración municipal a los artistas de Pereira; según cuenta Jordan, les ofrecieron $ 1.600.000 pesos por presentarse, dinero insuficiente para 14 los integrantes quienes además de cantar tienen sus oficios como docentes, estudiantes universitarios y hasta taxistas. Después de la oferta, la negativa de la orquesta no se hizo esperar, pues es una agrupación que ha regalado conciertos en la plazoleta Guadalupe Zapata, ha realizado eventos para involucrar a la comunidad de manera gratuita, y se ha esforzado durante 14 años por darle categoría a un género que la sociedad todavía disfruta.
La orquesta está compuesta por docentes, por estudiantes y por personas con trayectoria en el ámbito musical, una mezcla que según ellos sirve para encaminar a los más jóvenes al mundo de la salsa. De otro aspecto que habló el líder y vocalista de la banda fue de las fiestas de Pereira, "uno conociendo como son unas fiestas y vienen a darle a la ciudad esto. Traer artistas como Marc Anthony y hacerlo ver como programación de las fiestas, esto no es justo con la ciudad", sentenció Jordan.
Son de Cuba actualmente toca a nivel nacional en eventos, abre conciertos y alterna con otras orquestas salseras del país; aunque no han sentido apoyo por parte de la administración municipal, continúan con la esperanza de que la ciudad los reconozca por su buena salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario