viernes, 5 de septiembre de 2014

Ciudad / Educación: Pereirana gana premio nacional de periodismo universitario

Nathalia exhibiendo su premio, al lado los jurados. 
“Estudiar periodismo es la forma de asombrarse todo el tiempo ante una realidad que nos ha tocado vivir”: Nathalia Montealgre,  joven estudiante de comunicación social-periodismo de la Universidad Católica de Pereira.

En la noche del jueves 04 se septiembre, Nathalia Montelagre recibió el premio nacional de periodismo universitario Orlando Sierra Hernández organizado por la Universidad e Manizales y el periódico La Patria. El galardón se lo llevó con el trabajo “Miradas de Resistencia” en la categoría periodismo gráfico multimedial. Un material fotográfico que resalta la lucha de quienes en Trujillo Valle, siguen luchando para conocer la verdad de la Masacre que los azotó, y terminó con la vida de más 300 personas. La joven quien cursa octavo semestre de comunicación social dijo lo siguiente: “quería mostrar que ellos todavía quieren que todo se esclarezca y decir no a la impunidad, para que haya una memoria histórica”.

Nathalia Montealegre Triana,  tiene 20 años y es una apasionada por el periodismo, destaca la radio y el cine entre sus pasiones. Recientemente presentó en el teatro de la cámara de comercio de Pereira, el cortometraje “La Casita en el Árbol” producción también de un trabajo universitario el que rodó con sus compañeros de carrera.

A propósito de estos espacios que brindan a los futuros comunicadores incentivos para sus trabajos, la estudiante afirmó: Es una gran oportunidad de reconocer  trabajos que uno hace con mucho esmero, y es tener la posibilidad de hacer un cambio aunque sea pequeño por la sociedad”. 

Finalmente el II Premio Nacional de Periodismo Escrito Universitario Orlando Sierra Hernánrez, le entregó a Nathalia  un millón de pesos  como incentivo económico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario