Después de que se conociera en días pasados de la crisis
de iliquidez que afronta actualmente la Clínica Marañón, a causa del no pago de
la cartera vencida por parte de la Nueva EPS y Coomeva por un valor cercano a
los 1.800 millones de pesos, la gerente Isabel Cristina Vargas dio a conocer a
VECINOS que ya se dio el primer abono por parte de una de ellas.
“El
día miércoles al medio día se recibió un abono parcial a la cartera vencida de
la Nueva EPS por valor de 243 millones de pesos, quedando pendiente un saldo
por cancelar y la cartera corriente; con respecto a Coomeva no ha habido
pronunciamiento alguno”, manifestó la directiva.
Vargas
agregó que la Clínica Marañón es una clínica fundada por médicos y es la única de
segundo nivel que está atendiendo urgencias las 24 horas del día tanto de la
Nueva EPS como de Coomeva y depende del pago de las mismas; sin embargo no por
la actual crisis van a dejar de prestar sus servicios.
“El sector salud es supremamente sensible, tenemos claro que
lo que prestamos es un servicio de salud que va estrechamente con la vida de
las personas y no se puede hablar de que no se va a prestar el servicio por
situaciones extremas, no hemos cerrado los servicios a los usuarios”.
La gerente dio a conocer que es la misma Secretaría de Salud
Municipal quien está muy vigilante a la recuperación de la cartera de la
Clínica Marañón, tratando de evitar que haya más cierre de clínicas en la
ciudad.
Dato
Directivas de la Nueva EPS, hicieron presencia en la Clínica Marañón para conocer más de cerca la situación que los envuelve y darle solución.
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