domingo, 31 de agosto de 2014

Sur / Viviendas: La Dulcera sigue en la pelea por escrituras

El barrio La Dulcera está pidiendo las escrituras de por los menos 70 viviendas, pues sus habitantes llevan años viviendo en ellas y no tienen un documento que los acredite como propietarios.

Para esta necesidad la comunidad del sector ya interpuso una demanda a la alcaldía de Pereira el pasado 13 de marzo, demanda que el Juzgado Primero Administrativo de Pereira falló a favor de la comunidad, pidiéndole por todas las vías al municipio que proceda con la petición.

Las escrituras representan una necesidad para la comunidad dado que son documentos públicos que cumplen la función de otorgar una condición sobre las propiedades, en el entendido de que se realicen obras en cercanas a los predios. 

Los residentes del sector según carta enviada al Juzgado Primero Administrativo de Pereira, cumplen con todas obligaciones como servicios públicos, predial, año a año, por lo que necesitan que la alcaldía a través de planeación puedan resolver la problemática. 

“Venimos trabajando en la legalización de las escrituras, tenemos en el barrio más de 200 vivienda y un total de 70 de ellas que necesitan escrituras porque la escritura da vida, deja todo legalizado”, dijo Fabio Maldonado Herrera, líder comunitario.


El barrio que tuvo sus primeros fundadores hace 40 años, reclama hoy al municipio. “es que pagamos servicios, tenemos acueductos, alcantarillado, tenemos energía”, afirmó Herrera. 

La secretaría de gestión inmobiliaria ya se pronunció meses atrás, afirmando que es una decisión del juez, quien determinará las condiciones de la petición. 

1 comentario:

  1. En pereira hay muchas casa sin escritura y despues puede ser un problema para el apgo del impuesto predia.

    ResponderEliminar