domingo, 31 de agosto de 2014

Sur / Ayuda: Niños y abuelos deben comer parados

Después de recuperar los almuerzos, ahora no tienen donde repartirlos. 
El problema del barrio Samaria no termina, los niños y abuelos que están siendo beneficiados por parte de la gobernación con los almuerzos diarios, tienen que consumirlos de pie o en suelo.

Luego de que Gobernación de Risaralda aprobara nuevamente los almuerzos para los niños y adultos mayores en el sector de Samaria, ahora la problemática se centra es en espacio donde se reparten dichos alimentos.  VECINOS, informó sobre la ausencia de un lugar para llevar a cabo el programa, pues la escuela satélite del colegio Remigio Antonio Cañarte, no pudo ofrecer sus instalaciones por tratarse de una institución educativa sin infraestructura para el programa.  

Sin embargo, los vecinos emprendieron la búsqueda del lugar, consiguiendo un quiosco comercial de la zona en el que vienen repartiendo los almuerzos para no dejar a los pequeños y a los abuelos sin el alimento, la dificultad está en que las mesas no son suficientes y las sillas son muy pocas, por lo que niños y ancianos deben comer en el suelo y hasta parados. “La gobernación ya nos aprobó los almuerzos, necesitamos son sillas y mesas para poder repartir porque tenemos niños que se están alimentando de pie”, dijo Denniz Cardona, líder comunitaria del barrio.


La comunidad también necesita construir una poceta para lavar los utensilios de cocina, pues de otra manera tendrían que buscar algún vecino  que se preste para esta responsabilidad, y suficiente han tenido que pasar para recuperar los almuerzos que se fueron durante la ley de garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario