sábado, 30 de agosto de 2014

Occidente / Transporte: Promasivo le falla a la ciudad nuevamente

Megabús tiene tres meses para tomar medidas y darle un respito a Promasivo.
El pasado viernes el AMCO (Área Metropolitana Centro Occidente) decretó la alteración del transporte público en Pereira, debido a la crisis económica y administrativa del operador Promasivo S.A. que viene perjudicando al sistema en general. 

Bajo el decreto 011 de 2014, Megabús podrá tomar las medidas necesarias para restablecer el normal funcionamiento del sistema.
VECINOS se comunicó con Juan Carlos Valencia, Director de la Amco, y esto fue dijo: “Hemos facultado a megabus para que haga los convenios necesarios para que la flota pueda prestar sus servicios con normalidad, esta facultad se da por un tiempo de tres meses y con el fin ofrecerle un respiro a Promasivo para que se ponga al día en sus cuentas para que se organice”.


La medida se tomó porque el operador Promasivo S.A. incumplió el compromiso de poner en circulación 22 automotores este fin de semana, situación que provoca nuevamente una falla en servicio, pues aunque los buses del transporte colectivo (busetas naranja) están operando como plan de contingencia, es cierto que hay rutas que no están circulando para determinadas zonas del centro occidente de la ciudad. A esto se suma que las busetas del transporte colectivo están recibiendo el dinero, lo que provoca una dismunición en los ingresos del sistema en general: “Este plan de contingencia no le conviene al sistema porque está perdiendo dinero, pero esperamos que Megabús en este tiempo tome las medidas necesarias”, complementó Valencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario